Óscar Husillos y Bruno Hortelano se verán las caras el próximo viernes, 22 de junio en el Meeting de Madrid 2018. ¡Madre mía la que nos espera a todos los aficionados! El plusmarquista nacional de 100 y 200 metros Bruno Hortelano, que ha reaparecido con éxito en Tenerife tras casi dos años fuera de la competición y que ha dejado claro que ha vuelto para ganar con ese 45.67 acreditado el pasado 26 de mayo en Oordengem. Y por otra parte, Óscar Husillos, que fue oro por unos momentos en el Mundial indoor de Birmingham, aunque poco después fue descalificado por los jueces al contemplar que había pisado la raya. De no haber sido descalificado su marca era récord de Europa: 44.92. El palentino sigue afinando su puesta a punto para llegar lo más fino posible al Europeo de Berlín.

Bruno Hortelano

Hortelano ha corrido ya a lo largo de este 2018 dos pruebas de 400 metros, rebajando su marca personal hasta 45.67 en Oordegem y después marcó unos magníficos 20.35 en 200 metros en el Meeting de Hengelo, demostrando estar plenamente recuperado del accidente de coche que le tuvo en el dique seco durante largos meses, y en camino de conseguir los grandes registros que nos asombraron durante el año 2016, en el que se proclamó campeón de Europa de 200 metros y disputó la semifinal olímpica de Río.

Bruno Hortelano

Foto: Instagram

Óscar Husillos

Mientras, Husillos ha sido el gran protagonista de la temporada, batiendo los récords de 200 y 400 metros en pista cubierta, el primero arrebatándoselo precisamente a Hortelano. El palentino causó sensación en el pasado Campeonato del Mundo en pista cubierta de Birmingham donde tuvo una actuación sensacional cruzando la línea de meta en primera posición con un espectacular registro de 44.92, que hubiera supuesto poner fin al recórd de España de Cayetano Cornet (44.96 en 1989) pero sería posteriormente descalificado por invadir la calle interior. Este verano ha disputado ya dos carreras de 400 metros, siendo su mejor registro los 46.04 conseguido en la reunión de Roma. Recordamos que su marca personal en esta distancia son los 45.16 que lograra en la semifinal del Mundial de Londres 2017.

Óscar Husillos

Foto: Instagram

El resto de atletas

Este espectacular duelo se suma a la fiesta de la vuelta a la pista que se vivirá en Madrid con la participación de grandes nombres de la especialidad en el mundo y también de otros destacados atletas españoles como Lucas Búa, que viene de realizar su marca personal en Huelva con 45.25, o Samuel García (45.61 este año y con un espectacular registro personal de 45.00).

Darwin Andrés Echeverry (46.37) también correrá la prueba, completando así el cuarteto de Londres. Otras dos figuras de la distancia como Lugelin Santos o Abdalelah Haroun han confirmado la participación en lo que va a ser, sin duda, la carrera por excelencia del Meeting de Madrid 2018.

Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que el récord de España está en juego en Madrid.

Fuente: rfea