Lo reconocemos. Vivimos en una relación de amor / odio con Lance Armstrong. Que lo mismo nos mola un día porque es capaz de tener el humor negro (negrísimo) de entrevistar al actor que hace de él en El Idolo (la película que trata su trama de dopaje y su caída posterior) y decirle «la película no me la cuentes que me la sé«, que otro día disfrutamos como perros chicos con las que le dan en twitter.

La última, tiene de historia de partida una conferencia en Dublin a la que va a asistir el exciclista, la One-Zero Conference. Con motivo de su presencia, Lance propuso a Paul Kimmage que fuese él quien condujese la entrevista:

lance-armstrong-tweet-1

Traducción: Ey, @paulkimmage, ahí va un pensamiento: qué te parece tú y yo haciendo la entrevista @OneZeroCon?

Para que nos ubiquemos: Paul Kimmage es un periodista irlandés especializado en ciclismo con el que Lance Armstrong ha tenido centenares de enfrentamientos. Entre lo más fino que ha dicho del americano ha sido que «es el cáncer del ciclismo» en una conferencia en 2009 en el transcurso del Tour de California. Lance Armstrong, encendido, le respondió violentamente en una imagen que tuvo su repercusión en Youtube.

Paul fue uno de los periodistas que dedicó largo tiempo de su carrera a demostrar que Lance Armstrong se dopaba.

Pues bien, ahora parece que Lance, que está tratando de dar una imagen con todo el mundo de romper con el pasado, quería verse con Paul en esa conferencia. Pero quizás no se esperaba la respuesta del periodista:

paul-kimmage-tweet

Traducción: Me confundes con una de esas marionetas que suelen bailar a tu ritmo.

Y no contento con eso, remató:

paul-kimmage-tweet-1

Traducción: Pero te responderé, aunque no estoy seguro de que lo merezcas. Me sentaré contigo? Sí. Pero no en estos términos.