Rubén Ruzafa

Si la semana pasada Javier Gómez Noya hacía historia con su quinto título mundial, y Mario Mola le secundaba con su segundo subcampeonato consecutivo, este fin de semana también ha traído gloria y alegría al triatlón español en un sábado de esos de enmarcar.

En primer lugar, Rubén Ruzafa, triatleta patrocinado por Skechers, se hacía con su segundo Campeonato de Triatlón Cross, disputado en la ciudad italiana de Cerdeña, tras completar los 1.500 metros de natación, 31 kilómetros sobre la btt y casi diez de carrera a pie en un tiempo total de 2h13’11”, por delante del mejicano Francisco Serrano y el neozelandés Sam Osborne.

A estos dos títulos hay que añadir los tres que posee de Xterra, y que el próximo 1 de noviembre espera revalidar en Maui, en la isla de Hawaii. Vaya palmarés.

CP1z4MdWoAAcIy6

A media tarde de ayer, Uxio Abuín se unía a la fiesta proclamándose Campeón del Circuito Europeo de Triatlón, tras quedar segundo tras el ruso Polyanskiy en la última prueba, disputada en la ciudad rusa de Sochi.

Uxio, nacido en 1991, culmina así un Circuito espectacular, en el que se ha subido al primer cajón del podio en dos ocasiones, Madrid, en mayo, y Constanta-Mamaia hace apenas dos semanas, donde le acompañó Pablo Dapena en el segundo puesto.