Este fin de semana llega una de las últimas grandes pruebas del año en suelo español: Challenge Madrid. Una cita que además albergará el Campeonato de Europa ITU de Larga Distancia. En la línea de salida categoría PRO tendremos a más de 30 españoles, pero sólo un de ellos con doble reto. El gallego Pablo Dapena llega a Madrid con la intención de cerrar la que ha sido su temporada de consagración en la élite mundial de la media y larga distancia con buen sabor de boca. El próximo domingo 23 peleará por un doblete: a su título de Campeón del Mundo ITU quiere sumar el de Campeón de Europa. Además, se juega los 30.000 $ que Challenge otorga al ganador de su ránking.

El doblete en manos de Pablo

El pasado mes de julio Pablo Dapena se proclamaba Campeón del Mundo ITU de Larga Distancia reafirmándose a si mismo y demostrando que podía estar entre los grandes triatletas a nivel mundial. Tras una temporada fantástica en la que no se ha bajado en ningún momento del podio, ahora quiere cerrar el año igual que lo empezó: ganando.

Este fin de semana Dapena es uno de los ocho representantes españoles que tomarán la salida en el Europeo de Larga. Junto a él Javi García, Carlos López,  Jose Almagro, Ramón Ejeda, Albert Moreno, Iñaki Pena-Manso y Alejandro Santamaría defenderán el mono de la selección. A priori el del Fluvial de Lugo cuenta con todas para hacerse con la victoria. La start list está conformada por sólo 14 hombres de los cuales ocho son los españoles, por lo que parte como máximo favorito para lograr el triunfo y un nuevo título.

Además, hombres como Santamaría, que el año pasado fue tercero en Madrid, o Moreno podrían meterse en el podio en un buen día.

El ranking Challenge en horizonte

Dapena ya confirmó hace unos meses que estaría en Madrid para pelear por el ranking de Challenge. Su gran temporada en las pruebas de la franquicia, donde ha compartido podio con Patrick Lange, Javier Gómez Noya o Sebastian Kienle, además de ganar varias pruebas como Challenge Mogan Challenge Lisboa, le han aupado en todo momento hasta los primeros puestos de la clasificación.

A día de hoy Pablo es segundo a sólo 250 puntos del alemán Sebastian Kienle. Un tercer puesto en Madrid este domingo sería suficiente para saltar a liderar el ranking y poder embolsarse los 30.000 $ de premio.