Pablo Dapena tenía este fin de semana una cita con el Campeonato Nacional de Portugal, en el que compite bajo los colores del Alhandra Sporting Club, con quien debutó ya la temporada pasada. «Otro positivo fin de semana» escribía el gallego, que afila los dientes de cara a la temporada de media distancia que se acerca en las próximas semanas.

«Primer puesto el sábado en el Triatló de Portimao bajo distancia olímpica«, le podíamos leer hoy domingo. En el podio le acompañaban Alexandre Nobre, del Portugal Talentus y habitual en pruebas ITU -es el vigente campeón de la Copa de América de La Habana-, y un jovencísimo Ricardo Batista, que a sus apenas diecinueve años ya comienza a despuntar en pruebas internacionales.

Pablo ha necesitado de 1:59:07 para completar la prueba, sacando casi 35″ sobre el segundo clasificado y más de dos minutos sobre el tercero. Cuarto en meta, por cierto, ha sido otro nacional y compañero de Pablo en el ASC, el tinerfeño Ricardo Hernandez.

Exigente como siempre, Pablo apuntillaba con un «no con las mejores sensaciones tras una dura semana de entrenos pero hubo que vaciarse hasta el final para conseguir la victoria«. Recordemos que la semana pasada tomaba la salida en un 10K en el que se hacía con un segundo puesto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Otro positivo fin de semana en Portugal. Primer puesto el sábado en el #TriatloDePortimao bajo distancia olímpica en la primera jornada del Campeonato Nacional de Portugal. No con las mejores sensaciones tras una dura semana de entrenos pero hubo que vaciarse hasta el final para conseguir la victoria. El domingo Campeonato portugués de relevos mixtos distancia supersprint obteniendo un 5º puesto Se acabaron las pruebas comienza la verdadera temporada. 📸 – Clarisse Henriques / @fedtriatloportugal Another fantastic weekend in Portugal. Saturday, 1st position in a windy #TriatloDePortimao in Olympic distance. Not best feelings after a hard week of training but finally i could get the victory Sunday, Portugal Mixed Relay National Champs with a solid 5th position. No more tests…season starts now… 📸 – Clarisse Henriques / @fedtriatloportugal

Una publicación compartida de Pablo Dapena González (@pablitopiny) el

Pero el fin de semana no se quedó ahí. Hoy, en el Campeonato portugués de relevos mixtos, distancia superspint, él y sus compañeros se han hecho con un meritorio quinto puesto, teniendo en cuenta cómo de explosiva es una prueba de este calibre. Tras la descalificación del Benfica, en el que compite Joao Pereira, la victoria ha sido para el Assoc Portugal Talentus, con el Clube Nataçao Torres Novas y el Club Olímpico de Oeiras tercero.