Pablo Dapena lo ha hecho, ha ganado a los alemanes Patrick Lange y Andi Böcherer hoy el Challenge Mogan de Gran Canaria. Pese al duelo que se esperaba entre los dos alemanes ya se sabía que iban a tener grandes rivales este fin de semana en una prueba que en su primera edición ganase el británico Alistair Brownlee. Junto a Lange y Böcherer en Gran Canaria han competido también, el ganador de la última edición de Challenge Roth, el belga Bart Aernouts, el suizo Sven Riederer o Patrik Nilsson, quien fuera ganador de Ironman Barcelona 2016.

 

Frente a ellos, el elenco de españoles también era de primer nivel, destacando a un fortísimo Pablo Dapena, que recién llegado de quedar segundo en Challenge Roma, se ha impuesto hoy con autoridad en Gran Canaria. El gallego ha aprovechado la baza que tenía en un circuito de extrema dureza imponiénodse a gente de muy alto nivel, como ha declarado tras entrar en meta.

Dapena se ha tomado con tranquilidad la entrada en meta en la Challenge Mogan para celebrar una victoria que como ha reconocido nada más terminar la prueba todavía no ha tomado conciencia de haber ganado. Ahora, a seguir preparando el mundial de larga distancia en Dinamarca con más fuerza que nunca tras imponerse hoy en Mogan a Böcherer y Lange con autoridad, sobre todo tras realizar un magnífico segmento de carrera a pie y remontando puestos.

El gallero ha nadado siempre entre los primeros puestos (26:05), ha hecho una buen bici sin perder de vista a los mejores (2:21:31) y ha sido su magnífica actuación en la carrera a pie donde ha podido remontar terminando en 1:09:24 la media final. Nada pudieron hacer los alemanes, Patrick Lange solo pudo correr en 1:10:39 y Böcherer perdió más de dos minutos acabando en 1:11:50.

Pablo Dapena

Foto: Twitter // Challenge Mogán GC

Clasificación

  1. Pablo Dapena: 04:00:25
  2. Andi Böcherer: 04:00:42
  3. Patrick Lange: 04:01:17

Los siguientes triatletas españoles en llegar a meta fueron Gustavo Rodríguez (7º), Alejandro Santamaría (11º) y Eneko Elosegui (12).

Clemente Alonso tuvo que retirarse de la prueba.

Pablo Dapena

Foto: Twitter // Challenge Mogán GC

La española Anna Noguera, tercera clasificada

Muy buenas noticias también para el triatlón español femenino. Anna Nogueracampeona de España de larga distancia 2017, ha conseguido el tercer puesto en la categoría femenina, por detrás de la veterana holandesa Yvonne Van Vlerken y la polaca Ewa Komander.