Una noticia buena y una mala: Panini, la empresa fabricante de cromos más importante del mundo, entrará este verano en el ciclismo sacando una colección centrada en el Tour de Francia. Sin embargo, revisando el catálogo nacional, no se distribuirá en España.

Para muchos de nosotros, los que ya tenemos una edad, coleccionar cromos era un pilar básico de nuestra infancia: comprar los sobres, acumular caras repetidas de futbolistas, e intercambiarlas los domingos por la mañana. Parece que veinte o treinta años después la afición puede volverlos, solo depende de que Panini decida traer la colección a nuestro país.

El álbum contará con un total de 352 cromos, incluyendo 32 especiales, y a los 22 equipos seleccionados para la carrera. Además incluirá fotografías de alguno de los pasos míticos de la edición de este año, mapas de los perfiles de las carreras y las ascenciones, así como un recuerdo para las ediciones anteriores de la ronda gala.

En Francia se lanzará este próximo 4 de mayo. Lo único que nos queda esperar es que la respuesta entre nuestros vecinos sea lo suficientemente grande -y haya solicitudes desde nuestro país- como para que desde la matriz en Italia, decidan que es buena idea que todos nos peleemos por tener un cromo de Nairo Quintana…