Llevamos unas semanas con mucha competición de máximo interés, con todo el calendario copado de pruebas a cada cual más importante y tenemos que descargar  adrenalina con un poco de humor propio de los que aquí escribimos, que ya nos vais conociendo con el tiempo.

¿Y qué se nos ha ocurrido esta vez? Pues como hemos estado haciendo el seguimiento de las últimas competiciones, hemos tenido mucho tiempo para ir analizando a cientos de triatletas y alguno de nosotros es buen fisionomista. Y nos hemos dado cuenta del parecido que guardan con ciertos famosos que seguro reconocéis.

Todos tenemos una especie de doble en la vida, una persona que tiene características físicas muy parecidas a nosotros, pero con la cual no hay relación genética alguna. Cuando eras pequeño, seguro que estudiaste aquello del genotipo y el fenotipo, ¿o no te acuerdas ya? El genotipo es la información genética que va dentro de las células y el fenotipo es la forma de expresión del genotipo. El hecho de encontrarte a tu doble por la calle no quiere decir que tengas sus capacidades físicas ni intelectuales. Que nadie se haga líos al respecto. Parecerte a un triatleta por fuera no te va a otorgar sus tiempos, qué pena, ¿verdad?

Vamos a repasar la lista que hemos preparado. Está hecha con todo el cariño hacia los triatletas y nuestro mejor sentido del humor. Y si encuentras algún otro parecido razonable, no dudes en decírnoslo y lo añadimos a la lista.

Kristian Blummenfelt y Gordon Ramsay

A pesar de la diferencia casi 25 años entre ambos, no podéis negar el parecido que existe entre este chef británico y el triatleta noruego que fue tercero en Yokohama y al que las cosas parecen irle bastante bien últimamente con los oros conseguidos en la Copa de Europa de Madrid y la Copa del Mundo de Cagliari.

Blummenfelt-GordonRamsay

 

Iván Raña y John Snow

Nuestro querido triatleta gallego que acaba de quedar quinto en el pasado Ironman de Lanzarote que se disputó el pasado 21 de mayo guarda un gran parecido con el personaje ficticio de la serie Juego de Tronos, John Snow.

Raña-JohnSnow

 

Jan Frodeno y Doug Savant

Al alemán no creo que tenga ni que presentártelo porque estamos todo el día hablando de él, incluso de la bici y del material que utiliza. Doug Savant es un actor norteamericano que probablemente recordarás por diferentes papeles en televisión, uno de ellos muy conocido fue el de Tom Scavo en Mujeres Desesperadas.

Frodeno

Sebastian Kienle y Nelson Muntz

El alemán, campeón del mundo de Ironman en 2014 en Hawaii guarda un cierto parecido con Nelson Muntz, el personaje de los Simpson, un verdadero pieza en la serie que no tiene un pensamiento bueno ni aunque lo intente.

Sebastian Kienle_Nelson

Chente Hernández y Qim Gutiérrez

El triatleta tinerfeño, que se ha quedado sin plaza para ir a Río este año, a pesar de su gran nivel,  guarda un cierto parecido con el actor español con un Premio Goya ya en su currículum, Qim Gutiérrez.

Vicente Hernández_Qim

Javier Gómez Noya y Marco, De los Apeninos a los Andes

Nuestro gran triatleta español no tiene ningún doble en la tierra que se le conozca, porque es único. Por eso hemos tirado de archivos de niñez y hemos pensado en un personaje de nuestra infancia que todos queríamos, Marco. Un niño con un tesón de hierro que no descansa de recorrer tres mil leguas hasta encontrar a su madre. Incluso en este caso sus personalidades son comparables. Los dos han luchado por su único objetivo en la vida, Gómez Noya ser el mejor triatleta de la historia y Marco, encontrar a su madre. Y encima los dos llevan mono.

Noya-Marco

Carolina Routier y la Princesa Leia

Carolina Routier, una de nuestras grandes del triatlón femenino con esa octava posición en la Copa del Mundo de triatlón celebrada en Cagliari hace unas semanas y con un brillante cuarto puesto en Edmonton en 2015 nos recuerda a Carrie Fisher, la actriz que interpretó el papel de Leia Skywalker, más conocida como Princesa Leia en la saga Star Wars.

Routier-Leia

Saleta Castro y Shizuka

Saleta es otra de nuestras máquinas y bazas en el triatlón femenino y una de las más queridas también por su simpatía y forma de ser. Para nuestra gallega universal recurrimos a otro personaje de ciencia ficción, de la serie Doraemon: Shizuka.

Saleta_Shizuka