Los franceses cuando se ponen, tiran la casa por la ventana. Y si no, aquí tenéis la pista de atletismo flotando sobre el río Sena que se han marcado para impresionar al Comité Olímpico Internacional. La pista está situada nada más y nada menos que entre el Puente de los Inválidos y el Puente de Alexandre III. Y es que, el próximo mes de junio, París se viste de Olimpismo y se convertirá en un parque olímpico.

París apunta ya como la gran favorita para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano de 2024. La capital francesa se llevó todos los sufragios de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que examinaron durante los días 15, 16 y 17 mayo la candidatura parisina, una semana después de haber estado en persona analizando la candidatura de su principal rival, Los Ángeles.

23 y 24 de junio, París será la capital del Olimpismo

El próximo fin de semana del 23 y 24 de junio París se viste de Olimpismo y celebrará una Jornada Olímpica rindiendo así homenaje al mayor evento deportivo del planeta. Todo el mundo está invitado a participar de forma gratuita de esta bonita iniciativa, e incluso de correr velocidad sobre la pista de atletismo flotante sobre el río Sena. También se instalará un trampolín en el Puente Alexandre III, desde el que se podrán seguir los saltos.

Treinta disciplinas olímpicas y paralímpicas

El Sena será el eje central para las 30 modalidades olímpicas y paralímpicas que estarán representadas por diferentes puntos emblemáticos de la ciudad francesa. Además de la pista de atletismo flotante sobre el Sena y el salto de trampolín, la base náutica estará instalada entre el Puente de Sully el Hotel de Ville. Esgrima, lucha, tiro con arco y otras disciplinas olímpicas estarán representandas a ambas orillas del río Sena.

Un campo de fútbol, balonmano y rugby ocupará por unos días la fotogénica explanada de los Inválidos. Y para los amantes del ciclismo en estado puro, la plaza de la Concorde se convertirá en un velódromo exterior para ciclistas.

Vamos, un fin de semana para no perderse si uno puede estar en París. Dos días en los que la ciudad del amor se transformará en la ciudad del Olimpismo en busca de los Juegos Olímpicos París 2024.

 

Fuente: paris-infinito