El Campeón del Mundo de Ironman 2017, Patrick Lange se ha confesado en una reciente entrevista para el portal alemán Frankfurter Rundschau un verdadero defensor de la comida vegetariana, y así lo lleva haciendo durante los últimos ocho años. A tenor de sus éxitos, parece que le ha dado buen resultado. El alemán afirma que no es vegano, sino vegetariano, no come ni carne ni pescado, salvo rarísimas excepciones que más bien se deben a la educación que a las ganas de saborear una buena barbacoa: «Cuando estoy en Texas y mi anfitrión prepara una barbacoa, ¿cómo voy a decir que no? Sería una falta de respeto hacia él«.

Las pautas alimenticias de Lange están avaladas por Monique Ryan, posiblemente una de las expertas en nutrición más importantes de larga distancia. Autora del libro Nutrición deportiva para deportistas de resistencia, es una firme defensora de la cultura vegetariana. «Una vez que te das cuenta que una dieta sana es la base para un buen rendimiento deportivo y regenerativo, es cuando lo interiorizas dentro de tu vida«, dice el alemán.

No en vano, no cambia su desayuno a base de sémola de trigo, copos de avena, frutos secos, almendras, semillas de girasol, leche de almendra, yogur de soja y fruta, por nada del mundo. Desde que dejara la ingesta de carne los valores de sus analíticas han ido mejorando una y otra vez, no solo en rendimiento. Además, dice Patrick Lange, su tío tenía una carnicería en Bad Wildungen, donde solía trabajar durante sus vacaciones y estaba acostumbrado a sacrificar cerdos. Y eso es lo que le valió para tomar una decisión más que fundada: «Cualquiera que haya visto un matadero por dentro se convertirá rápidamente en vegetariano», dice Lange.

Patrick Lange

Foto: Facebook // Patrick Lange

«Por razones genéticas, tengo un consumo de hierro muy alto»

“Por razones genéticas, tengo un consumo de hierro muy alto, que no puedo cubrir con legumbres, y que tampoco podría cubrirlo a base de consumo de carne. Por eso tomo vitamina B12. Y cuando entreno duro durante seis o siete horas durante la fase de preparación fuerte de Hawaii, tengo que tomar también batidos, barritas energéticas y suplementos proteicos por las exigencias energéticas del cuerpo”.

Otro de los mitos sobre Patrick Lange es su afición por la cerveza de trigo sin alcohol, algo que que no desmiente, sobre todo cuando hace calor y está esperando a que llegue la noche para tomársela. El alcohol es algo que no forma parte de su vocabulario, aunque tampoco parece que lo eche mucho de menos. Para celebrar su triunfo en el Campeonato del Mundo de Ironman, solo se tomó una cerveza en toda la noche y algo de vino tinto durante la cena, poco más.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon