Poco a poco se van resolviendo incógnitas. Esta mañana hablábamos de Jan Frodeno, que ha desvelado su calendario de cara a la temporada que comienza, y ahora tenemos que hablar del vigente Campeón del Mundo de Ironman.

Patrick Lange confirmó esta pasada semana, durante la celebración del 49º Ball des Sports de su Wiesbaden natal, que su intención de cara a este 2019 es abrir la temporada en Asia, a principios de primavera. Esto deja tres opciones: Ironman 70.3 Taiwan -24 de marzo-, Ironman 70.3 Liuzhou -14 de abril, y que en 2018 contó con la presencia de Alistair Brownlee como gran reclamo-, o Challenge Taiwan -27 de abril-, que también gusta de tener un gran cabeza de cartel en cada edición. Tanto en 2017 como en 2018 la victoria ha sido para Jan Frodeno.

Duelo en Frankfurt

Precisamente con Frodeno volverá a encontrarse en el Campeonato de Europa de Ironman, a disputar el 30 de junio en Frankfurt. Para ambos será la prueba en la que certificar la clasificación para Kona, que tienen ya reservada al ser dos de los ganadores de las cinco últimas ediciones. Será la primera vez que podamos verles compitiendo juntos desde que lo hiciesen en la edición pasada a orillas del Main, cuando Frodeno se impuso con rotundidad.

El doblete, en el objetivo

Una vez cerrada la clasificación para la Big Island, Patrick Lange va a plantear un final de temporada ligeramente distinto al de 2018, y es que el discípulo de Faris Al-Sultan tratará de emular la hazaña de 2015 de Jan Frodeno y luchará por los dos Campeonatos del Mundo, tanto el de Ironman 70.3, a disputar en Niza, como el de Ironman.

Con su segundo puesto en Ironman 70.3 Ruegen de septiembre de 2018, Patrick ya estaba clasificado, así que según parece ha decidido participar en tierras francesas. Une así su nombre al de figuras como Javier Gómez Noya, Fernando Alarza o el propio Frodeno, que en caso de verse en buena forma, tratará de revalidad el título del año pasado en Sudáfrica.