El vigente Campeón del Mundo de Ironman, el alemán Patrick Lange, comienza a vislumbrar cómo será la temporada en que tendrá la responsabilidad de defender el título. Según confirmó este pasado fin de semana en la gala anual de Sailfish, la marca de neoprenos, el triatleta nacido hace 31 años en Bad Wildungen será de la partida en el Ironman de Frankfurt, Campeonato de Europa de la distancia.

En la gala, a la que también acudió Daniela Ryf, Lange recibió el premio a Triatleta del Año con una abrumadora mayoría de los votos.

Habrá que ver con qué rivales se encuentra en una de las citas más concurridas del año. Sebastian Kienle, vigente campeón -y también de las ediciones de 2014 y 2016- ya tiene resuelta su clasificación para Kona 2018 tras su victoria en Ironman Cozumel de la semana pasada, con lo que a priori no «tendría necesidad» de acudir a la cita, aunque sin duda pasa por ser su prueba fetiche. Por otro lado, Jan Frodeno aún no ha confirmado las citas de su calendario, aunque en los últimos años ha tomado la partida en Frankfurt en 2015 -cuando ganó- y en este 2017 escogió Austria, solo una semana antes. Por fechas, está claro que el momento le gusta.

Ojalá se dieran los condicionantes para verles a los tres en una de las citas más disputadas del año.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon