En su momento hablamos de la importancia que le dan figuras como Jan Frodeno o Sebastian Kienle a entrenar la fuerza. El primero, de hecho, hasta tiene varios videos en los que explica a los usuarios qué ejercicios recomienda. ¿Pero qué opina Patrick Lange de dedicarle tiempo a las pesas y el gimnasio?

Su entrenador, Faris Al-Sultan, ya dejó entrever en una reciente entrevista la importancia que le daba su pupilo a fortalecer los músculos: «En los dos últimos años, hemos dado mucha importancia al entrenamiento de fuerza, trabajando incluso con un entrenador específico en levantamiento de pesas«.

Patrick lo ha corroborado a través de su cuenta de Instagram: «Puede que no seamos los más fuertes del gimnasio, y que eso nos haga sentir incómodos» ha escrito, «pero creedme, esto no solo os hará más rápidos, sino que también es una excelente manera de prevenir las lesiones«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

This part of the season is all about building a solid base for the upcoming races and working on all other weaknesses endurance athletes are confronted with, such as strength training. ⠀ We might not be the strongest ones in the gym and thus feel a little discomfort. But trust me, these things will not only make you faster but are an awesome injury prevention as well. ⠀ ⠀ #BeTheRecordbreaker⠀ ⠀ 📸credits @jamesmitchell5

Una publicación compartida de Patrick Lange (@patricklange1) el

«Esta parte de la temporada se trata de construir una base sólida para las carreras que vienen, y trabajar en todas las demás debilidades a las que nos enfrentamos los deportistas de resistencia«, ha comentado junto a una foto en la que se le ve cargando pesas mientras hace sentadillas. Esta importancia que le dedica a la fuerza explicaría en gran medida los resultados que logra el alemán durante el principio de temporada.

El año pasado no logró hacerse con ninguna victoria durante los primeros meses del año y se vió superado por Pablo Dapena, Andi Boecherer y Jan Frodenohasta en dos ocasiones-. Lo que a priori pudo parecer un peor estado de forma que sus rivales, no era otra cosa que estar centrado más en la preparación que en los resultados a corto plazo. Ya sabéis que cuando se entrena la fuerza, nuestro rendimiento en competición se ve afectado. 

A la hora de la verdad, en el momento importante de la temporada, durante la celebración del Campeonato del Mundo de Ironman, Patrick demostró ser el más fuerte de todos.

Esta temporada 2019, no obstante, su entrenador ha comentado que la idea es reducir el volumen de entrenamiento de fuerza, de cara a ser más competitivos en Ironman 70.3. Según el que fuera Campeón del Mundo de 2005, Patrick necesita ser más rápido en media distancia, y para eso se van a centrar en entrenamientos de carrera a pie más explosivos, con series de 400 y 800. El motivo: buscar el doblete en Ironman.