Este fin de semana no solo veremos a Jan Frodeno y a Sebastian Kienle competir. Su compatriota Patrick Lange ha confirmado que tomará la salida en el Triatlón de Kirchbichl, en tierras austriacas.

Este evento difiere del tipo de pruebas al que solemos ver al vigente Campeón del Mundo de IRONMAN. En su intención de mejorar ritmos en media distancia, vuelve a competir en corta, como hemos visto recientemente precisamente a Frodeno, a Javi Gómez Noya o Alistair Brownlee.

Concretamente, se trata de una carrera en distancia olímpica. Ha decidido correr aquí debido a que vive muy cerca allí, desde que a finales de la temporada pasada decidiese trasladar su residencia, junto a su prometida Julia, a Austria. Será su última cita antes de disputar IRONMAN Frankfurt.

Entrenamiento en altura

La cercanía de su casa a los Alpes ha hecho que le hayamos visto en varias publicaciones entrenando en las montañas, donde, según hemos podido leer a lo largo de este 2019, busca trabajar con menos porcentaje de oxígeno, en entrenamientos hipóxicos destinados a que la capacidad pulmonar aumente y seguramente es el motivo por el que el triatleta se encuentra allí.

No es el único que busca este tipo de sensaciones: Daniela Ryf, original de Zurich, entrena gran parte del año en St. Moritz. En corta distancia es habitual ver a Kristian Blummenfelt en Sierra Nevada, y a Fernando Alarza tomar sesiones simuladas en casa.

Lange, con un calendario muy marcado

El calendario que se ha preparado el Campeón del mundo de IRONMAN está siendo diferente al de otros años. Quizás el motivo de la preparación que está llevando el alemán sea la de intentar ganar velocidad en la carrera a pie. En abril corrió la media maratón de Berlín, en mayo ganó IM 70.3 Vietnam y ahora participará en el Triatlón de Kirchbichl. El plato fuerte vendrá a finales de junio, el 30 exactamente, cuando disputará una de las pruebas más prestigiosas del calendario, IRONMAN Frankfurt.

Con la clasificación para los Campeonatos del Mundo de Niza y Kona 2019 ya en su bolsillo, lo más seguro es que después de Frankfurt no vuelva a competir hasta que empiecen estas importantes citas.