El mallorquín Mario Mola afronta este 2018 una temporada en la que, de lograr el objetivo marcado, se encumbraría como uno de los cinco mejores triatletas de la historia, al menos en lo que a corta distancia se refiere. El discípulo de Joel Filliol solo tendría por delante en el palmarés de las World Triathlon Series a su compatriota Javier Gómez Noya y al británico Simon Lessing, que entre 1992 y 1998 acumuló hasta cuatro títulos de Campeón del Mundo.

Tal como dijo Iván Muñoz, quien fuera su primer entrenador, a sus 28 años Mario está en camino de hacerse con más trofeos mundiales que incluso los cinco que atesora Gómez Noya: «Yo creo que por tendencía sí, y también porque Mario creo que va a estar más dedicado al triatlón de corta algún tiempo más que Javi«.

De cara a esta temporada que comienza sus rivales han demostrado que no tienen la regularidad que Mario ha demostrado a lo largo de los últimos años: a Jonathan Brownlee le han podido las lesiones, Richard Murray ya no puede con su compañero de entrenamientos… Habrá que ver cómo evolucionan Fernando Alarza, nuestra otra baza para el campeonato, y la estrella en ciernes en que Kristian Blummenfelt se ha convertido.

Pero una cosa está clara: Mario no podría alcanzar los éxitos sin el apoyo de marcas e instituciones. En varias ocasiones hemos hablado del patrocinio de deportistas y de lo importante que es para que éstos se puedan centrar en lo realmente importante: entrenar y llegar a las competiciones en el estado de forma óptimo como para poder devolver con resultados la confianza depositada.

Un patrocinador tiene por encima de todos Mario: Red Bull. La marca austriaca ha demostrado una capacidad innata para descubrir estrellas del triatlón, ya que acompaña al nuestro casi desde sus comienzos, al il igual que ha pasado con Daniela Ryf y Gwen Jorgensen, a quienes también apoyaron desde el primer momento en que comenzaron a destacar.

Junto a la bebida energética, cuatro marcas no específicas de deporte prestan su apoyo a Mario temporada tras temporada: Sacyr, Hotels Viva, JVC y UCAM. «Mario y Carolina representan estos valores y son atletas reconocidos mundialmente por sus triunfos en esta dura especialidad y representan también un modelo para muchos jóvenes deportistas» dijo en su momento Mariano Manrique, presidente de la constructora madrileña. Por su parte, Hotels Viva acompaña a Mario desde 2014.

En cuanto a material, GoldNutrition es su proveedor de nutrición deportiva. «Para nosotros, que estamos focalizados en los deportes de resistencia, su imagen es perfecta“ afirmó en 2017 Miguel Humanes, responsable de comunicación de la marca.

Con Javier Gómez Noya comparte dos patrocinadores: Oakley es su marca de gafas de sol y Roka de neoprenos.

Garmin, con cuyo modelo Forerunner 935 se le puede ver en casi todas las fotografías y Spiuk también confían en Mario como imagen. En cuanto al calzado que utiliza, Mario es un caso excepcional dentro del triatlón: es de los pocos corredores del panorama actual que lo hace con Nike, y más teniendo en cuenta que lo hace desde sus comienzos.

Compex, líder mundial del segmento de electroestimuladores, le apoya desde 2015. En todas las campañas en que ha mostrado su imagen se le ve utilizando el Compex 8.0, el modelo de alta gama de la compañía norteamericana, y que ronda los mil euros. Puedes leer sobre él, y sobre el resto de modelos de la marca, en nuestro artículo Qué compex elegir.

En cuanto al material ciclista, Mario ha sabido escoger: otro año más se subirá a un modelo BH, al igual que gente como Fernando Alarza, Javier Lluch o Eneko Llanos. Rotor y Scicon, una de las marcas punteras en el sector de maleta para bicicletas, también apoyan al nuestro. Fi’zik: es su proveedor oficial de sillines, mientras que Enve Composites lo es de ruedas y CeramicSpeed de componentes. Las cubiertas corren a cargo de Continental.

Sin duda alguna, un amplico abanico de compañeros de viaje que aportan la tranquilidad necesaria al actual Campeón del Mundo de triatlón.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon