En los últimos días se ha hablado mucho de este tema, de si para la temporada próxima lo de correr en Madrid va a ser como ver a Belén Esteban leyendo el Ulyses de James Joyce: bastante complicado. El área de deportes de la Alcaldía de Madrid se ha puesto por objetivo coger por banda las carreras populares que empiezan a proliferar como setas por la ciudad y se dice se comenta que se anuncian cambios para la temporada 2015-2016, ¡¡atenta la compañía!! Vamos a ver qué geniales ideas han propuesto:

Modificar precio de los dorsales

A partir de ahora lo de ir a una carrera va a ser como la gasolina, a 0,80 cents/km. Es decir, corro 10 kms, pago 8 euros, corro 5 kms, pago 4. Ya se las arreglarán los organizadores para contratar los cronometrajes oficiales, la bolsa del corredor, el personal contratado, las camisetas de regalo, etc. Ni que decir que tiene que esta bajada de precio se verá claramente afectada en calidad de la organización. Pero bueno, es el eterno debate entre los que prefieren pagar un poco más por disfrutar de una buena organización frente a los que les basta con que las calles estén cortadas y no necesitan ni una botella de agua y un tiempo oficial al llegar a meta. El debate está abierto.

bolsacorredor

Las bonitas bolsas del corredor pueden estar en peligro.. Bufffffff

Opción de contratar un pack básico

Otra opción que plantea esta medida es la de contratar un pack básico y a partir de ahí, ir sumando precio y prestaciones, como ya hace la San Silvestre desde hace años con el tema ropero. Puedes pagar el dorsal con opción a un tipo de ropero, o bien pagar un poco más y dejarlo justo antes de empezar la carrera. Vamos que lo mismo a este paso, acabamos pagando más que antes porque todo serán “pluses” al pack básico.

Lógicamente, a más kilómetros, más rentable es la carrera para los organizadores. Son las economías de escala de toda la vida. Ya que la organizo para 5 kms, me da igual hacerlo para 10kms que para 20kms. Vamos, que nos podemos preparar todos para correr larga distancia con esta medida. En breve veremos ofertas de 10 x 5 kms, corra 10 y pague 5… ¿quiere usted meterse 50 kilometrazos a precio de 21?

Calendario cerrado para 2016

Creación de un calendario cerrado para 2016, evitando así las carreras imprevistas y valorando a partir de ahora la trayectoria y experiencia que aporten los organizadores en este tipo de evento. Son varias las pruebas que han sido suspendidas el día antes por falta de permisos, que nos lo digan a nosotros triatletas, que ha sido un año de mucha incertidumbre hasta el mismo día de la prueba. Hasta ahora, los organizadores se quejaban de que no tenían respuesta de los ayuntamientos hasta días antes de la competición, lo cual dificulta la venta de dorsales y la ansiedad de los participantes. Ahora habrá que darse prisa para presentar las candidaturas a tiempo, que nos cierran el calendario.

mujer--644x362

Otra de las clásicas, la Carrera de la Mujer en el Retiro

Horario cerrado

Esta es muy buena, de verdad que nos encanta: el toque de corneta será los domingos o festivos a las 9 de la mañana, salvo la San Silvestre Vallecana, que se salva de la quema.

Protección medioambiental

Se acabó tanta carrerita por el Retiro, a partir de ahora asfaltazo del bueno y metas en polígonos industriales. Imágenes como la tradicional Carrera del Retiro no sé si las volveremos a ver, snif, snif.

carrera_del_retiro_001

Una de las clásicas, Carrera Distrito del Retiro.

No sabemos. A nosotros nos parece un auténtico disparate, pero, doctores tiene la santa madre iglesia. ¿A vosotros qué os parece?