El triatleta  Pello Osoro ha demostrado su gran momento de forma imponiéndose con solvencia en la VI edición del Nutrisport Half de Sevilla By Zone 3, primera parada de la Copa de España de triatlón de Media distancia,  gracias en gran parte a un gran parcial en el sector de ciclismo que dejó prácticamente sentenciada la prueba.

El vasco, actual campeón de España de triatlón de invierno, completó la prueba en un tiempo final de 4 horas, 4 minutos y 51 segundos. A más de 5 minutos de Osoro le acompañaron en el podio el también vasco Ander Okamika  con un tiempo final de 4 horas 10 minutos y 5 segundos y el gallego Cristóbal Dios con una marca de 4 horas, 11 minutos y 56 segundos,  en una carrera en la que ambos fueron de menos a más. Hay que tener en cuenta las terribles condiciones climatológicas en las que se disputó la prueba, con gran número de triatletas teniéndose que parar, durante el segmento ciclista, buscando cobijo ante la tremenda granizada que cayó en tierras sevillanas ayer por la tarde.

Jaime Menéndez de Luarca compartía en sus stories de Instagram una imagen muy ilustrativa de lo vivido ayer.

No obstante la lluvia, la sensación general fue positiva. Nacho Tomé, nuestro tester, que terminó en 5h15′ en la 42 posición, lo tenía claro: «una organización perfecta pero madre, vaya la que nos ha caído«.

En categoría femenina se impuso María Pujol con una sólida carrera que no dio opción a sus rivales. La triatleta sevillana paraba el cronómetro en un tiempo final de 4 horas, 58 minutos y 39 segundos.  Segunda clasificada, a poco menos de 5 minutos,  fue la valenciana Cristina Rosselló que consiguió situarse en la segunda plaza en un trabajado sector de ciclismo y que conservó con una carrera a pie muy regular. La tercera plaza fue para la triatleta balear  Sonia Parente con un tiempo final de 5 horas, 7 minutos y 50 segundos.

Tras finalizar este Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3 participantes, representantes de las diferentes Federaciones e Instituciones coincidían en catalogar esta prueba como un nuevo éxito que augura un futuro prometedor para las próximas ediciones.