Este viernes el equipo ciclista Bora Hansgrohe, con Peter Sagan y Rafal Majka a la cabeza, ha hecho público un acuerdo de colaboración con Wahoo -de quien hablamos recientemente en nuestro artículo de los mejores rodillos para bicicleta– y durante la próxima temporada utilizará el ciclocomputador Wahoo Elemnt Bolt y el sensor de frecuencia cardíaca TICKR, que los corredores de Team Sky usan desde 2014, al igual que el dos veces Campeón del Mundo de Ironman Jan Frodeno.

«Para un equipo que opera en el nivel Pro Tour, es absolutamente crítico que nuestra captura de datos en entrenamientos y carreras pueda ser adaptada a las necesidades únicas de cada atleta, sin comprometer la consistencia o facilidad de medición en general«, ha afirmado Ralph Denk, manager general del equipo alemán. «Y la gama de productos Wahoo es totalmente capaz de permitirlo«.

Wahoo Elemnt Bolt

wahoo elemnt bolt

Foto: Amazon

El Wahoo Elemnt Bolt es uno de los ciclocomputadores más atractivos de la actualidad y con críticas muy positivas por parte de testers especializados (DC Rainmaker lo puso por las nubes). Cuenta con posiblemente uno de los diseños más aerodinámicos del mercado -de hecho está pendiente de confirmar una patente al respecto- y una interfaz de uso limpia y sencilla. Funciona con Bluetooth Smart y ANT+, y puede conectarse con cualquier sensor de ciclismo.

«Me gusta cómo puedo personalizar la pantalla y la iluminación led para mostrar solo la información que necesito» ha dicho el tres veces Campeón del Mundo Peter Sagan, «sin tener que buscar demasiado los datos, lo cual es especialmente importante en el caos de los últimos kilómetros de una carrera«.

Una de las principales características del Wahoo Elemnt Bolt es la facilidad de uso de sus menús, que permite personalizar perfiles, realizar seguimiento del rendimiento y, sobre todo, compartir con las distintas apps de ciclismo y entrenamiento -Strava, Training Peaks e incluso Dropbox- sin esfuerzo ninguno. Además su precio es de los más competitivos para este tipo de terminales: 239,99 euros.

Wahoo TICKR

wahoo tickr

Foto: Wahoo

Al igual que el Wahoo Elemnt Bolt el sensor de frecuencia cardiaca Wahoo TICKR funciona con Bluetooth Smart y ANT+ y se conecta con la mayoría de teléfonos móviles, relojes GPS y ciclocomputadores, sean de Wahoo o no. Su peso, sin la correa, es de los más bajos, solo ocho gramos y medio (la de Garmin son 45 gramos y la de Polar 39 euros), y su precio también es competitivo, 49,99 euros.

Sobre Wahoo

Wahoo, fundada en Georgia, Estados Unidos, es una de las empresas de tecnología ciclista más en boga, sobre todo desde que en 2014 firmase un acuerdo con Team Sky para que los ciclistas del conjunto británico utilizasen el Kickr, su rodillo de transmisión directa, antes y después de las competiciones. Además de Chris Froome y compañía, también es la marca utilizada por el equipo femenino Canyon SRAM Racing, por Emma Pooley o la triatleta Lauren Barnett.

Además de los ciclocomputadores, los rodillos y los medidores de frecuencia cardiaca, Wahoo tiene pendiente de sacar al mercado el accesorio Kickr Climb, que por primera vez en un rodillo permitirá incluir desnivel real a la hora de entrenar.