El eslovaco Peter Sagan se hizo el pasado viernes con la victoria en el Gran Premio de Quebec, lo que suponía entrar en el selecto grupo de ciclistas que han logrado más de cien triunfos en su carrera: Mark Cavendish, Andre Greipel y Alejandro Valverde eran hasta este fin de semana los únicos afortunados en haberlo logrado.

Pero el triunfo del viernes supone mucho más. Según publican los compañeros de ProCyclingStats, el jefe de filas de Bora es el ciclista que más puntos UCI acumula al cumplir los 27 años, muy por encima de otros grandes como Tom Boonen, Mark Cavendish o el propio Valverde.

Only a select group of cyclists from each generation can claim the feat, with Sagan joining Mark Cavendish (Dimension Data), Andre Greipel (Lotto-Soudal) and Alejandro Valverde (Movistar) in the current peloton.

Pero no solo lo ha logrado a los 27 años. A los 23 y a los 25 ya dominaba la tabla:

peter sagan

Foto: ProCyclingStats

Está claro que con el palmarés que acumula, con dos campeonatos del mundo de ciclismo en ruta, otro europeo, y varias clásicas, el futuro que le espera a Sagan solo pasa por ser el mejor ciclista de la historia en carreras de un día.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon