Estamos a pocos días de las elecciones y todo el mundo habla de trabajo y por ende, del paro, también hablan de ayudas, de bancos, de recortes, de rescate, se insultan, se llaman de todo, nos aburren con sus monólogos en los debates basura con los que nos están bombardeando en estas elecciones…pero ningún político habla de lo que realmente nos interesa, el triatlón.

Así que voy a hacer un listado de cosas que quiero que los políticos hagan en favor de los triatletas. Allá voy:

  1. Que los médicos ofrezcan entrenamientos en vez de tanta medicina, y si puede ser a través de Training Peaks o plataformas súper chulas de estas pues mucho mejor. Con esto reducimos el gasto en sanidad
  2. Que en los colegios enseñen cómo entrenar por frecuencia cardíaca y por vatios, que es un lío. Ya verás como íbamos a atender más y habría menos fracaso escolar.
  3. Que los ayuntamientos nos dejen algún local a los clubs para poder hacer nuestras reuniones y ver las TriSeries o el Tour entre amigos. Y así no invadimos las aceras de las puertas de los bares con las bicicletas impidiendo el paso de sillas de ruedas o carritos de los niños.
  4. Que quiten el carnet de conducir y obliguen a ir en bici a todo aquel que no respete los 1,5 metros de separación.
  5. Que persigan a los ladrones de bicis. Que cada vez hay más robos en los garajes y que te roben la bici es como si te “levantan a tu pareja”.
  6. Que tengamos acceso gratuito a las pistas de atletismo y a las piscinas municipales. Si el deporte es salud, y la salud debe ser gratuita, las pistas y la piscina deberían serlo, ¿no? Yo casi diría que las bicis deberían que estar subvencionadas, je!
  7. Que haya fuentes en los pueblos de paso de las rutas domingueras donde en vez de agua salga cervecita fresquita. O Radler que no emborracha. O al menos que salga agua fresquita…
  8. Que se obligue a los bares de paso a que los desayunos mañaneros incluyan café +tostada + chupito de anís. Sobre todo ahora en invierno que hace mucho frio y cuesta mantener pulsaciones.
  9. Que los Reyes Magos o Papá Noel no pongan los precios de las bicis en las revistas de publicidad, que al final nos vamos a tener que pelear con nuestras parejas cuando se enteren de los que nos gastamos en las bicis.
  10. Que podamos nadar en pantanos y en lagos. Que nos pidan una boya, una canoa o lo que sea, eso sí, pero que nos dejen de tocar la “boya”.
  11. Que cierren las carreteras menos transitadas para uso exclusivo de ciclistas. Ya sé que eso complicaría los accesos a los campos, pero podrían dejar un carril para tractores y el otro para nosotros!
  12. Que hayan más velódromos. Nunca he pisado uno.
  13. Que los niños tengan asignaturas sobre la historia del deporte, sobre como empezaron los primeros ciclistas, sus primeras bicis, la historia del primer Ironman, de sus corredores, los recordman.
  14. Que el ministro de cultura y deporte tenga que haber sido finisher de un Ironman!!! Qué sepamos que al menos ha hecho algo duro y algo en lo que se necesita compromiso y disciplina.
  15. Que los ayuntamientos dejen de invertir en luces de navidad y en campañas electorales basura y que hagan las cosas bien hechas de una vez por todas.

¿Te ha gustado este artículo? Recibe más similares en tu correo.