Si has empezado a correr y ves que cada día te gusta más. Si todavía no te atreves a pasar de un triatlón sprint y apenas llegas con fuerza a un olímpico, quizá sea el momento de empezar a ponerte nuevos retos en el horizonte.

En Planeta Triatlón siempre decimos que a la media y larga distancia hay que llegar con paciencia, años de experiencia y una buena base de entrenamiento. No vendemos motos ni humo a nadie. Pero si acabas ya distancias como 10 kilómetros sin fundirte, aunque te pueda parecer imposible en un principio, estás preparado para un medio maratón.

En colaboración con Mizuno, hemos creado un plan de entrenamiento para todos aquellos que quieran correr una media maratón adaptando los ritmos a los objetivos que os hayáis marcado.

No es lo mismo terminar la primera media maratón, que intentar afinar tiempos y bajar de la hora y media, o los que ya juegan en otra liga y se plantean tiempos a partir de los 75 minutos. Además, tienes disponible toda la información complementaria a la preparación de una prueba de este tipo: material necesario, nutrición, tipos de entrenamiento, etc.

mizuno plan de entrenamiento media maratón

En este plan de entrenamiento encontrarás toda la información necesaria para llegar preparado de la mejor forma el día de la prueba. Solo te pedimos por tu parte, tres cosas. Del resto ya nos encargamos nosotros. La primera es constancia. En la carrera a pie no hay secretos ni sorpresas, solo hay que entrenar conforme al plan establecido. La segunda es cabeza. El sobreentrenamiento no es buen compañero.

Y la mejor forma de avanzar es no lesionándose, algo habitual en corredores que quieren conseguir metas muy ambiciosas en poco tiempo. Y la tercera es fortalecer y hacer trabajo de gimnasio, tanto tren inferior como superior para prevenir lesiones y trabajar la fuerza de forma específica.