Hay que reconocer que muchas veces los entrenamiento se pueden convertir en una auténtica agonía. Por mucho que nos guste esto del triatlón hay días que nos superan. En ocasiones tratamos de buscar de algún modo esa motivación o empuje que nos ayude en algunas sesiones. Una de las cosas a las que más recurrimos es la música. La música nos libera, nos alegra, nos transmite energía. Por eso hoy hablamos de los auriculares Play2Run ASP4.

El producto

Empezaremos diciendo que los cascos Play2Run dos están pensados específicamente para triatletas y nadadores. Se trata de un modelo impermeable y permite sumergirlo hasta 1.5 metros de profundidad. De hecho, uno de sus embajadores es el famoso ex-ciclista profesional Laurent Jalabert, amante ahora de las tres disciplinas.

Son unos cascos bastante ligeros (22g), prácticos y eficaces. Estéticamente quizá no sean los más bonitos, sobre todo por su tamaño algo grande que se debe a que albergan la memoria en su interior. Producen un pequeño efecto “orejas de conejo” que, aunque no motivos de aplausos, es lo que asegura un gran ajuste en la cabeza y el posicionamiento correcto, manteniendo los auriculares al nivel de las orejas durante cualquier movimiento. Si en algún momento de tu sesión te cansas de ellos no tienes que guardarlos o tener miedo de perderlos. Una se sus grandes ventajas es que te permite ponerte el casco alrededor del cuello. Puede parecer una tontería, pero es todo un lujo sólo por el simple hecho evitarte el mal rato desenredando cables.

En el auricular derecho podemos controlar distintas funciones con tres botones. Por un lado encendido/apagado que también servirá como play/pause. Otro de los botones permite subir y bajar el volumen y un tercero nos deja escoger entre canción siguiente o anterior. Algunos usuarios quizá echen en falta una función de reproducción aleatoria. Puede ser un poco escuchar siempre las mismas canciones y en el mismo orden.

ASP4

El sonido es muy bueno y vienen con un almacenamiento muy decente. Con 4GB de memoria permiten sobre unas 1.000 canciones en buena calidad. Además, no presenta problema de compatibilidad con los diferentes formatos de audio utilizados. La autonomía es de 12 horas, más que suficiente para cualquiera de nosotros. No creo que nadie soporte doce horas seguidas de música, por muy melómano que sea.

Uno de los pequeños inconvenientes es la ausencia de conectividad bluetooth. Al menos tenemos la tranquilidad de que cargar pistas es muy sencillo y no necesita software. Funciona de forma tan simple como un USB normal y corriente. En este sentido habrá que ver como afecta su uso acuático, ya que el sellado es un simple clip. Si podemos decir que para salidas de running y ciclismo bajo la lluvia se suministran tapones específicos.

En resumen, comodidad, ligereza y buen acabado, con una imperbealización muy interesante. En cuanto a precio, se situa en el rango medio de mercado y sin duda merece la pena.

Principales características técnicas

  • Auriculares inalámbricos para ciclismo, running y natación
  • 4 GB de memoria (1000 pistas): MP3 y AAC
  • Impermeabilización IP68 (1,5 m de profundidad)
  • Ultraligeros: 22g
  • Arco semirrígido: Soporte empotrado, comodidad
  • Duración de la batería: 12 horas
  • Recarga USB: clip de conexión
  • Controles accesibles con soporte de audio
  • 4 cascos sumergibles al agua  (S, L)
  • 6 cascos impermeables (S, M, L)