A principios de semana Polar presentaba en Londres un nuevo producto con el que pretende revolucionar el mercado: Polar Vantage V,  el último reloj multideporte de la compañía finlandesa. Nuestro CEO, Diego Rodríguez, estuvo allí y ha vuelto bastante sorprendido y con la certeza de que van a romper el mercado.

El Vantage V destaca por la integración de tecnología de última generación, sus innovadores funciones y por una batería de larga duración, a las que se suma su diseño de alta calidad. Aquí van algunas de las cosas que podemos destacar de este nuevo lanzamiento, pero si quieres una auténtica review, no te pierdas el último vídeo del canal de Youtube de Planteta Triatlón a manos de Diego Rodríguez.

Un nuevo potenciómetro para el running

La potencia de carrera permite al deportista entrenar a un nivel y efectividad que hasta ahora no había sido posible obtener sin el uso de un sensor externo. Polar Vantage V llega al mercado como el primer reloj multideporte del mundo con medidor de potencia de carrera en la muñeca, sin necesidad de dispositivos externos.

Los datos de potencia son mucho más rápidos que los del pulso, que tarda en subir varios segundos, desfigurando la información que recibimos a posteriori“, explica nuestro CEO. La potencia de carrera de Polar unifica diferentes métricas de running en un valor que representa la potencia que el corredor produce mientras corre para descartar la necesidad de cualquier sensor externo.

Kienle Polar Vantage V

Foto: Polar

Análisis ortoestático

Ahora el Vantage V te permite hacer un análisis de la variabilidad de la frecuencia cardíaca en un comodísimo test que ayuda a analizar nuestro descanso. Ya lo decía uno de los hombres de Polar, Sebastian Kienle: “Para ser un campeón no hay falta ser quien más entrene, se necesita ser el más inteligente entrenando”. Y eso pasa por conocer y analizar todos los datos posibles. Este en concreto es una maravilla a la hora de saber como recupera nuestro cuerpo.

Si no sabéis a que nos referimos, os recomendamos un artículo sobre la variabilidad de la frecuencia cardíaca que nuestra compañera, María Puig, hizo en Planeta Triatlón.

Batería de larga duración

El Vantage V ha venido a romper esquemas con una batería de 40 horas de duración. En entrenamiento, claro. Ahora puedes enfrentarte tranquilo a un ironman, a dos o a tres ultramanes. Este es otro de los puntos fuertes de est GPS, como explica Diego Rodríguez en su vídeo, “los actuales relojes de gama alta rondan entre 12 y 15 horas. Hablamos de que el Polar Vantage V lo dobla, e incluso más”.

Polar Flow for Coach

Uno de los beneficios añadidos de Polar Vantage V es el servicio web gratuito Polar Flow for Coach. Un sistema que permite a los entrenadores desarrollar planes de entrenamiento que se sincronizan directamente con la cuenta Flow y el Polar Vantage V del deportista.

De este modo el deportista puede seguir los entrenamientos directamente en su dispositivo y el entrenador puede analizar los datos, comparar sesiones de entrenamiento y hacer los ajustes necesarios de forma inmediata.

Kienle Polar Vantage V

Foto: Polar

Smart Coaching y funciones adicionales

Polar Vantage V incorpora otras funciones Smart Coaching orientadas al rendimiento:

Running Index: proporciona un valor que le da una puntuación al rendimiento de la carrera. Ofrece un valor estimado del Running Vo2máx del deportista basado en sus diferentes carreras.
Running Program: programa de entrenamiento gratuito de Polar, personalizable y adaptativo que ofrece una guía para prepararse para diferentes distancias desde los 5k hasta el maratón.
Polar Sleep Plus: detecta automáticamente el tiempo, la cantidad y la calidad del sueño y proporciona un feedback para mejorar el descanso nocturno.
Actividad diaria y Frecuencia Cardíaca continua: combinando a la perfección datos de actividad y frecuencia cardíaca, calcula las calorías diarias consumidas fuera de los entrenamientos y permite visualizar día a día el consumo de calorías y la actividad realizada.
Métricas de natación: registra sesiones de entrenamiento en piscina y aguas abiertas con métricas como brazadas y distancia.

Kienle Polar Vantage V

Foto: Polar

El Polar Vantage V sale a la venta por 500 € junto con otro nuevo lanzamiento: Polar Vantage M. Este reloj multideporte ofrece de igual modo avanzadas métricas de rendimiento y funciones Smart Coaching, lo que a efectos prácticos lo sitúa al nivel de un pulsómetro de gama alta, pero a un precio más competitivo: 279 €. Es la opción ideal para “entusiastas del deporte”, según afirma la propia marca; aquellas personas que practican deporte dos o tres veces en semana pero que no precisan de un análisis tan avanzado en cuanto a datos. Ambos modelos estarán a la venta a partir del próximo mes de octubre.