Un policía británico que se encontraba de baja debido a una dolencia en la espalda ha sido condenado por falta grave tras subir a Strava sus salidas en bici en Mallorca.

El autor de esta proeza es Nicholas Corbett, un oficial que trabajaba en la sede central de policía de Thames Valley. Tras un accidente de coche, argumentó ciertos dolores en su espalda que le impedían andar en bicicleta o coger vuelos de duración superior a 90 minutos.

Sin embargo, los investigadores descubrieron que salía a montar en bici tan ricamente en Mallorca, y no contento con eso, también subía las salidas a Strava.

Un comité disciplinario ha condenado a Corbett por falta grave de conducta habiendo transgredido las reglas de honestidad e integridad.

Un portavoz de la Policía de Thames Valley ha declarado al diario The Daily Mail que las faltas imputadas a Corbett estaban relacionadas con declaraciones hechas por Corbett como evidencia ante una junta de apelaciones médicas de la policía.

«Afirmó que se había lesionado la espalda durante un accidente de tráfico en 2014 que limitaba su capacidad para montar en bici. También afirmó que no podía coger vuelos que duratan más de 90 minutos», dijo el portavoz.

«El 13 de octubre del año pasado se suponía que el Sr. Corbett estaba de servicio en la policía. Su inspector le envió un mensaje de texto preguntando si iba a venir a trabajar, pero respondió refiriéndose a su problema de espalda.

Sin embargo, se descubrió que el Sr. Corbett se encontraba de vacaciones en Mallorca, montando en bicicleta. Después de las vacaciones, el Sr. Corbett borró su cuenta de Strava, que es una aplicación para hacer un seguimiento  de los trayectos realizados en varias disciplinas».

Le ha salido muy caro subir sus salidas a Strava a este hombre, ya que ha sido incluido en la lista negra del Colegio de Policía británico. Muchas luces tampoco ha demostrado tener Nicholas Corbett.

Fuente: thedailymail