Se llama Deep Spot y será la piscina más profunda del mundo. Se inaugurará en Mszczonow, a 40 kilómetros de Varsovia, en Polonia, este próximo otoño. Con un contenido no inferior a 8.000 metros cúbicos de agua, el equivalente a un volumen de 27 piscinas normales de 25 metros, Deep Spot llevará a los aficionados al buceo a una profundidad de 45 metros (148 pies). Esa profundidad superará al actual récord de profundidad que ostenta la Y-40 Deep Joy de Italia con sus 132 pies.

Deep Spot está planteado, según la información que poseemos hasta ahora, como una oferta para diferentes públicos. Desde aquellos que se estén iniciando en el buceo y quieran practicar, hasta aquellos que quieran dormir en el hotel con vistas a la piscina, pasando por restaurantes y salas de conferencias. También tendrá un túnel subacuático en el que los no nadadores podrán disfrutar de la «experiencia de la piscina» sin mojarse.

Sin embargo, el reclamo de Deep Spot como piscina más profunda será efímera, ya que otra nueva piscina, Blue Abyss, está actualmente en construcción en Colchester, Essex y en tan solo medio año estará acabada. La profundidad de esa piscina está programada para ser de 50m (164 pies), superando el récord de DeepSpot.