Esta tarde empieza lo bueno.

Vuelvo a estar nervioso. Esta noche he dormido mal (de hecho estuve despierto hasta las dos y media de la mañana, alegría alegría) pero me he levantado descansado y con fuerzas. Me preocupa el corte del pulgar de la mano derecha que me hice ayer, pero el resto está todo ok.

He estado practicando la transición a carrera a pie. Logro quitarme las zapatillas con relativa facilidad y salto bien de la bicicleta. Me preocupan diversas cosas, la primera de ellas hacer todos estos mecanismos de la T1 y la T2 en plena carrera, con urgencias y sobre todo nerviosismo. A priori me sale bien y en el fondo da igual perder veinte segundos que dos minutos, pero quiero hacerlo como se tiene que hacer.

Somos 174 participantes, de los cuales 43 lo hacemos en la categoría de 35-39. No sé cuáles son mis expectativas, la verdad. Teniendo en cuenta mis tiempos actuales, o extrapolando Capillas, por ejemplo (la bicicleta no, que era BTT), podría ser así:

  • Natación (750 mts): 16 minutos
  • Bicicleta (29 kms): 57 minutos
  • Carrera a pie (6 kms): 28 minutos

Si consideramos dos minutos en cada transición (supongo que será más, la verdad es que no tengo ni idea), nos vamos a los 1h45′, que la verdad, ya me parece buen tiempo, no voy a negarlo.

Mañana lo sabremos 🙂