En las últimas fechas hemos hablado de qué rodillos utilizan los triatletas para entrenar, desde Lionel Sanders, el rey en esto del entrenamiento indoor, hasta nuestras Guru Frades y Saleta Castro, pasando por gente del calibre de Lucy Charles o Jan Frodeno, a quien desde septiembre de 2017 patrocina Wahoo.

Hoy queremos hablar de sus entrenamientos en sí. Muchos de vosotros, ya sea por disponibilidad de tiempo, ya sea por las condiciones climatológicas, estáis uniéndoos a la comunidad del rodillo, y creemos que es util enseñaros qué rutinas llevan a cabo los profesionales. Por cierto, antes de continuar, si estás interesado en hacerte con uno, no dudes en visitar nuestro artículo sobre los mejores rodillos para bicicleta.

Lionel Sanders

El canadiense es la voz más autorizada para hablar de sesiones de rodillo. No en vano hace tiempo que no sale a la calle a entrenar. «Estoy cansado de los accidentes de tráfico», dice cada vez que se le pregunta. Su Cave of pain, la sala en la que tiene instalada la bicicleta y el rodillo, son su día a día.

El Campeón del Mundo de LD ITU tiene un entrenamiento que califica como «el pan suyo de cada día«: Una hora y diez minutos de interválico con tres bloques por encima del umbral. «Esta no es una sesión fácil ni una que se pueda hacer en las piernas cansadas» dice el canadiense:

zwift lionel sanders

Foto: TRI247

Lucy Charles

La británica, segunda en Kona 2017, también es una asidua del rodillo. «Entreno en rodillo porque las calles de Londres son demasiado peligrosas», dijo en su momento. Su entrenamiento preferido son cinco bloques que combinan tramos por encima del umbral, cortos y extremadamente intensos, con tramos justo por debajo del umbral.

Teniendo en cuenta que en el caso de Lucy el umbral ronda los 245 watios, estamos hablando de un entrenamiento exigente y muy duro. La duración completa es de sesenta minutos.

lucy charles zwift

Foto: TRI247

Joe Skipper

Otro británico con experiencia en el entrenamiento sobre el rodillo es el actual campeón europeo de larga distancia, Joe Skipper. En su caso hablamos de un entrenamiento mucho más duro que los dos anteriores, en los que se está más tiempo en zonas de potencia cercanas al umbral. La duración total una hora y cinco minutos.

joe skipper zwift

Foto: TRI247