De los largas distancia de las últimas semanas nos faltaba por hablar del Pure Triathlon. Y hoy, por fin, ya tenemos nuestra crónica, de manos de nuestro colaborador Jordi Gil, que nos narra en primera persona su debut en larga distancia. ¡Enhorabuena!

Sábado 24 de octubre de 2015: dispuesto a realizar el PURE TRIATHLON 226 MARINA D’OR!!!

He dormido 4h y comienzo el sábado de buena mañana, a las 5:00h ya estoy en pie, será un día sin descanso, no he pasado nervios en toda la semana y tampoco tengo hoy. Las bolsas de transición ya las tengo preparadas de la noche anterior y directo a desayunar, me pongo bien lleno, ya que estaremos 3h a empezar, recojo material y hacia boxes.

PLANETA TRIATLÓN JORDI GIL CALENTAMIENTO

Nos enfundamos el neopreno y probamos el agua, está perfecta. Esperamos a que nos llamen a la cámara de salida mientras últimos detalles de organización con mis padres.

Una vez dentro pasamos todos unos momentos de incertidumbre “HACEN PARAR LA PRUEBA?”, no se cuál fue la causa, algo en el circuito de ciclismo,  todos los triatletas pacientemente esperamos y una 1h más tarde se da la salida,

Salida!!! puedo nadar perfectamente y sin desviarme mucho, giramos boya para dar la vuelta y veo que no voy mal, en el momento que se añade alguna medusa al triatlón ;D. Termino los 3.800m en 1:08:39, un tiempo que no me esperaba y salgo el 177.

PLANETA TRIATLÓN JORDI GIL SALIDA SWIMPLANETA TRIATLÓN Natacion MARINA D'OR

T1!!! larga, el box está colapsado, vamos a coger la bici y tarjeta amarilla por pasar por debajo de los caballetes de las bicicletas, soy un aprendiz 😉

PLANETA TRIATLÓN SEGMENTO maraton MARINA D'OR

Una vez sobre la bicicleta se que me esperan unas 6h, por suerte los pinchazos me respetan.

Anécdota, por el km 30 se me puso una avispa o abeja  en el casco y me picó en la oreja … sólo tuve picor hasta el final de la prueba, jeje.

Subimos el puerto de unos 500m + y empezamos la primera vuelta de un total de 3, de un constante sube y baja pero bastante rápidas, en las dos últimas en la vuelta el viento se hace notar, pero vamos aguantando los 30 km/h de media, tampoco quiero forzar para correr bien; al final 05:42:25 y 30 km/h. haciendo el 101 en este tramo.

Hay que decir que al final por una modificación de última hora sólo fueron 173 Km. y unos 1.500m + a mí no me pareció muy duro, será que la zona por donde entreno es similar o más duro. Pero todo el mundo comentó al final que era un distancia ironman duro, tanto en bicicleta como en el sector a pie.

“Quiero remarcar que los atletas debemos tener un poco de conciencia, que a pesar de ser una prueba organizada no nos da derecho a tirar los envoltorios de geles y barritas a las cunetas, es un recorrido muy largo y por mucho que la organización lo repase la mayoría quedarán, por mi parte tal como hago en los entrenamientos, los guardé todos hasta el último avituallamiento “.

PLANETA TRIATLÓN JORDI GIL RUN MARATÓNPLANETA TRIATLÓN SEGMENTO maraton MARINA D'OR

T2!!! vamos a por trabajo y empiezo a correr.

Tengo la familia animando, voy muy fresco y les digo que hagan sus planes todavía tengo para un rato, 3 vueltas de 14 km con la subida al faro de Oropesa y donde salen unos 200m + totales, la euforia del primer kilómetro sale a 4:37 pero soy consciente de que es un ritmo que no puedo aguantar y me pongo alrededor de 5:00 – 5:15 min/km.

Mi intención es hacer unas 03:45:00 y así voy bien, pero al final veo que saldrá más kilómetros… la cosa es que pasábamos por un tramo de túnel y el GPS perdía la señal. Eso me jugó una mala pasada, ya que me guiaba por ritmo. Pero bueno al final 03:56:11 (según GPS en 42, 03:46:42 así que contento), posición 54 en este tramo …

y lo más importante, encaramos la recta de meta ESPECTACULAR, me espera la familia, hago los últimos metros acompañado de 2 de mis sobrinas (me faltaba la Célia que no pudieron venir)..

y… FINISHEEEER!!! 10:55:57 y posición 59 (11 de la categoría 30-34) , muy contento!!!

PLANETA TRIATLÓN JORDI GIL FINISHERPLANETA TRIATLÓN RESULTADO MARINA D'OR

Como resumen deciros que hasta llegar aquí han sido 8 meses de entrenamiento intenso (con la base que ya tenía), 237 días donde han salido un total de: 6500 Km., 378 horas., 350.000 calorías quemadas en unos 300 entrenamientos (datos aprox.).

Natación: 220 Km., 92 h en 94 entrenamientos

Bicicleta: 5200 km, 181 h en 84 entrenamientos

Carrera a pie: 1100 km, 83 h en 79 entrenamientos

Gimnasio: 20h en 30 entrenamientos.

Con esto quiero que se vea que no soy de los que pienso las típicas frases que están de moda, “si se quiere, se puede”, “los sueños ….”, NO !!!, yo hasta llegar hasta aquí llevo tres años progresando distancias poco a poco, no vengo de estar en el sofá, o ser un ex-fumador y mil historias más que tanto se oyen, de ahí este boom en los deportes de resistencia … con esto tampoco quiero desanimar a nadie, pero cada uno a de ser consciente de sus metas.

Decir que disfruté mucho de la prueba, aunque una vez terminado me vinieron mareos y temblores y mi cabeza pensó que esto era demasiado para mí, aunque veo que cuanto más larga es la prueba más bien se me da, ahora ya una vez recuperado, lo siento padres, hermanos y amigos pero ya pienso en un próximo … ESTOY ENGANCHADO !!!