Como profesional de la comunicación y triatleta, escribo este post no con ánimo de criticar a nadie, sino simplemente de informar. Ayer la organización de Pure Triathlon 113 publicaba el siguiente comunicado a las 23:30 pm:

COMUNICADO PURE TRIATHLON 113 SAGUNTO

Finalmente, la organización de Pure Triathlon se ve obligada a aplazar la prueba prevista para mañana sábado 9 de mayo debido a la denegación del permiso de tráfico correspondiente al sector de ciclismo del triatlón.
Dicho permiso, que sólo puede ser solicitado por el Ayuntamiento de Sagunto, ha sido denegado por parte del responsable de la Guardia Civil de Tráfico debido a que el informe que debía presentar el Ayuntamiento no cumplía los requisitos demandados para dicho documento.
Esta causa ha desencadenado en la negativa de realizar el recorrido previsto, dejando a la organización de Pure Triathlon atadas de pies y manos y sin capacidad de reacción.
La única opción que se nos han propuesto es realizar el circuito de bici en una vía de servicio colindante, a 8 vueltas y sin ningún tipo de seguridad, alternativa que en ningún caso hemos contemplado debido al peligro que con ello conlleva para LAS PERSONAS que van a participar en la prueba.
Los recursos humanos, económicos y de tiempo que hemos depositado en esta prueba y que se acaban de perder debido a errores de terceros, hacen que el equipo de Pure Triathlon esté literalmente destrozado.
Somos totalmente conscientes de que los participantes son tan perjudicados como nosotros, y que en la prueba de mañana habían utilizado tiempo, esfuerzo, ilusión y dinero. Por ello, y aún siendo por motivos ajenos a la organización queremos pedir disculpas a todos ellos.
En los próximos días confirmaremos la nueva fecha para la celebración de la prueba, que muy probablemente será el 23 de mayo. Por supuesto, cualquier persona que no pueda o quiera participar en dicha fecha, le será devuelto el importe de la inscripción.
Fermín Egido
Director General

Todos sabemos que organizar pruebas de este tipo no es fácil, que conseguir las licencias en determinados Ayuntamientos es casi tarea imposible. Hace diez años no había ni la cuarta parte de las pruebas que se organizan hoy en día. Actualmente, cada fin de semana tienes que elegir a qué prueba vas. Algo no funciona porque no es lógico. Normalmente sueles tirar de tus objetivos y de la reputación del organizador. Por eso, señores triatletas, están ustedes a la órdenes del juez de salida del triatlón donde decidan inscribirse. ¡¡Suerte!!