Los triatletas somos muy frikis, reconozcámoslo. Nos encanta analizar cada detalle, conocer cada producto, saber quién ganó en cada carrera y cuál será la Star List de la próxima Serie Mundial.

Somos como esa cámara del coche de Google que va recogiendo datos de forma constante a su paso;  observadores incesantes de nuestro entorno triatlético. Y cuando se trata de profesionales alcanzamos otro nivel de frikismo.

Para un triatleta amateur un triatleta PRO es lo mismo que las Sagradas Escrituras para un cristiano. Si el PRO dice por ahí, nosotros detrás. Son el gran espejo de muchos de nosotros y algunas de nuestras decisiones las tomamos influenciados por ellos.

Una de nuestras grandes dudas surge siempre a la hora de escoger las mejores gafas para aguas abiertas y también las mejores gafas para natación piscina, así que cuando sepas qué gafas de natación usan los PROs, lo mismo la decisión es algo más fácil.

Roka, la que más invierte en los PROs

La marca de neoprenos Roka es quizás de las últimas en llegar al mercado: fundada en 2013 en Austin, Texas, la enseña ha irrumpido con mucha fuerza en el mercado, y hoy por hoy puede ser la que más PROs atesora en sus filas. Y encima hablamos de primeros espadas: Javier Gómez Noya, Mario Mola, Flora Duffy y Lucy Charles son los cuatro claves, pero hay muchos más.

El Capitán es la gran imagen de la marca, que además le provee de neopreno y gorro. Mario Mola se unió en 2017. Lucy Charles, que hasta ahora competía con Huub, y Flora Duffy han sido las últimas en llegar. En los cuatro casos hablamos de un modelo concreto, las Roka R1, unas gafas cuya arquitectura admite un ángulo de lente retroscópico, abriendo radicalmente el campo de visión. Además, su forma más pequeña presenta una hidrodinámica mejorada.

Puedes encontrarlas por unos 40 euros.

roka R1

amazon

Fernando Alarza

El de Talavera, insignia principal de la marca española AX3 -de la que es socio junto a su hermano Chuchi- usa un modelo exclusivo del que en redes ya ha compartido alguna foto.

Jan Frodeno

En marzo de este año TYR Sport anunciaba su renovación con el Kaiser alemán. La marca, fundada hace más de 30 años en California y dedicada a la comercialización de ropa y material de natación, es uno de los patrocinadores de Jan Frodeno.

El doble campeón en Hawaii usa uno de sus modelos para el primero de los segmentos: las TYR Velocity. Se trata de una gafa con amplio rango periférico, lentes con espejos y protección contra niebla / UVA / UVB.

Las TYR Velocity se pueden adquirir en Amazon por unos 28 euros.

Lionel Sanders

El pasado mes de abril Blueseventy anunciaba que el Campeón del Mundo de Larga Distancia ITU  se unía a sus filas. Sanders usa el neopreno modelo Helix y las gafas modelo Hydra Vision, unas gafas con lentes polarizadas que eliminan los reflejos y además proporcionan un gran visión en aguas abiertas gracias a su lente ancha y curva.

Las Hydra Vision se pueden comprar por unos 35 euros.

Sebastian Kienle

Hace casi tres años que Orca presentó las Killa 180º, la gafa del campeón del mundo de Ironman, Sebastian Kienle. El alemán, uno de los hombres fuertes de la marca, usa estas gafas de visión panorámica desde entonces. Las Killa destacan por su junta de silicona 3D ergonómica que se adapta perfectamente al rostro para reducir la presión y mejorar la impermeabilidad. Además presentan un recubrimiento antivaho de larga duración que evita que se empañen.

Daniela Ryf

La reina actual de la larga distancia usa el modelo Stealth de la marca australiana 2XU: lentes curvas que mejoran la visión para la natación en aguas abiertas y  espejadas para combatir los rayos solares.

Rebajas
2 x U Espejo Stealth Gafas - UQ3979k, Negro/Negro
  • split-lens diseño optimiza la cerca y la distancia Vision
  • Lentes de espejo proporcionan protección contra el deslumbramiento
  • Recubrimiento especial mantiene gafas de nebulización hasta
  • Correas ajustables para garantizar un ajuste seguro
  • Anatómico, diseño de bajo perfil añade comodidad mientras nadas, mezcla de 100% sintético