Por desgracia, salir a entrenar en bicicleta en exterior se está convirtiendo con el paso del tiempo en una actividad de riesgo. Ya es habitual fin de semana sí y fin de semana también encontrarnos con noticias desagradables en los periódico. Ante este panorama, es completamente normal que los rodillos y dispositivos de entrenamiento en interior estén ganando peso.

Hasta hace poco a Lionel Sanders, subcampeón del mundo de ironman, se le tildaba casi de loco por haber renunciado a entrenar en exterior y destinar todo el entrenamiento de ciclismo al rodillo. «Entreno en casa porque estoy cansado de tener accidentes«, llegó a decir en su momento. Afortunadamente son varios los que se le están uniendo en su uso y ya no es extraño ver a otros triatletas de alto nivel compartiendo entrenamientos en BKool o Zwift.

El mismísmo Jan Frodeno, que suele pasar la temporada entre Girona y Australia para aprovecharse los 365 días del año de las buenas temperaturas y así poder salir al exterior a entrenar, ha incorporado entrenamientos sobre el rodillo. Incluso hace unos meses firmaba un acuerdo de patrocinio para ser imagen de marca de Wahoo, con cuyo modelo Wahoo Kickr ya se le ha visto varias veces en los stories de su cuenta de Instagram.

«Para mí es muy importante que la marca se preocupe por proporcionar una experiencia al usuario que le permita pasar sin fisuras de un producto a otro«, dijo en su presentación como imagen de la marca. «Y el ecosistema total de Wahoo se adapta perfectamente a mis necesidades de entrenamiento, permitiéndome entrenarme con mucha más eficiencia que antes«.

Erik Merino, uno de nuestros triatletas con más podios en 2017, también utiliza Wahoo Kickr en su entrenamiento.

Lucy Charles, subcampeona en la última edición de Kona, comparte el ideario de Lionel Sanders: «Entreno en rodillo porque las calles de Londres son demasiado peligrosas«, dijo hace unos meses, al poco de volver de The Big Island.

No es la única. La alemana Julia Gajer, sexta en Kona en 2014 y Campeona de Europa de media distancia en 2012 y 2016, es usuaria de BKool.

Kelsey Withrow, que en 2014 fuese noticia por un terrible accidente en el que un camión la arrastró varios metros, entrena desde entonces en rodillo con Zwift. Holly Lawrence, campeona del mundo de Ironman 70.3 en 2016, también es asidua de Zwift. Entre las nuestras, tanto Gurutze Frades como Saleta Castro son habituales del rodillo. A la vasca se le veía sudando la gota gorda el mismísimo día de nochebuena:

Pero el uso del rodillo no es exclusivo de los deportistas de larga distancia. Mario Mola, último campeón de las series mundiales, compartió recientemente una publicación en su cuenta personal de twitter en la que se le veía entrenando junto a su hermano Lucas y Kyle Jones:

Está claro que las costumbres están cambiando, y afortunadamente para hacer más eficientes los entrenamientos. Si tú también, como los pros, estás pensando empezar a entrenar en interior, no dudes en visitar nuestro artículo sobre cuáles son los mejores rodillos del mercado.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon