Llevamos dos días de la Vuelta a San Juan y todo corría a favor del Deceuninck – Quick-Step Team: debut de Remco Evenepoel como profesional, victoria en la segunda etapa de Julien Alaphillipe, liderato de los jóvenes para el propio Evenepoel… Todo en orden. Pero parace que su imagen pública, la de equipo muy querido y admirado, va a torcerse en los proximos días.

Según ha hecho público Telesol, diario argentino, una empleada de un bar cercano a la zona donde tenía la meta la primera de las etapas, ha denunciado abusos sexuales por parte de Iljo Keisse, corredor belga del equipo. Según ella, el ciclista, ganador de la Omloop Mandel-Leie-Schelde de 2017, habría apoyado sus genitales en su cuerpo mientras posaban para una foto.

Según contó al periódico, les atendió en la terraza del bar y entabló conversacion con ellos. Les pidió una foto para poder enseñar a sus compañeros de trabajo. «Me saqué la foto y sentí que se me apoyaba«, ha comentado ella. «Pense que había sido un accidente, y después vi que se empezaron a reír. Pero cuando vi la foto me di cuenta de que no había sido un accidente, sino que había sido completamente con intención«.

En la foto, en la que además de Keisse se puede ver a AlaphillipeAlvaro Hodeg y a Maximiliano Richeze -además de a Evenepoel de fondo-, se ve perfectamente como el belga tiene la cadera hacia delante en actitud provocativa y de marcado caracter sexual.

«Estoy muy enojada» ha continuado la agredida. «Yo estaba trabajando, les pedí la foto y me faltaron el respeto totalmente. Fui a la comisaría, hablé con mis abogados, he hecho la denuncia«. Su deseo es que, como mínimo, le sancionen. «No puede venir a otro país a tratar a las mujeres como si fuésemos cosas insignificantes y sin valor. Lamento si en su país las mujeres son tratadas así, pero esto es Argentina y no va a venir acá a hacer lo que se le cante el culo».

Ni desde la organización de la Vuelta a San Juan, o desde el equipo, han hecho ninguna declaración por el momento. Dada la relevancia de la noticia, es de esperar que sí termine habiendo algún comunicado.