A falta de tres días para que las grandes estrellas del triatlón mundial compitan en la Super League Triatlon (SLT) que se celebrará en Mallorca, Mario Mola ha pedido al público su apoyo para la prueba. El mallorquín, que lamentablemente no será de la partida este próximo fin de semana, ha animado al público a que se acerque a Porto Cristo a ver la prueba:  “Los triatlones han crecido mucho en los últimos cinco años y habrá mucho público interesado en la Super League Triatlón» ha afirmado Mola.

Ver esta publicación en Instagram

Desafortunadamente, después de una temporada muy exigente y debido a varios contratiempos en las últimas semanas, hemos decidido que no estoy en condiciones de competir este próximo fin de semana en la Super League. No obstante estaré en Porto Cristo para ser parte del entretenimiento y el festival que son las carreras @superleaguetriathlon. ¡Espero conocer y pasar un buen rato con todos los que se acerquen al evento! / Unfortunately, after a very demanding season and due to some small issues, we have decided that I’m not ready to race @superleaguetriathlon this weekend. I will be in Porto Cristo to enjoy all the action and be part of the entertainment and festival that is SLT. I would love to meet all the fans that come over to the event!

Una publicación compartida de Mario Mola Díaz (@mariomola) el

El Rafa Nadal Sports Centre, de gala

Los triatletas, que aterrizaron el pasado martes en Mallorca, tendrán su “casa” en el Rafa Nadal Sports Centre mientras compiten en este evento que reunirá a las principales figuras mundiales, con Richard Murray y Vincent Luis a la cabeza. El complejo que cuenta con 47.444 metros cuadrados, incluye, además de sus áreas específicas para la práctica del tenis, espacios para el entrenamiento de ciclismo y triatlón, disciplinas que quieren potenciar con la presencia estos días de la Super League Triathlon.

Tercera prueba del calendario

En más de una ocasión hemos hablado de los formatos distintos que ofrece la Super League Triathlon: Este modelo tan innovador está basado en la realización de las diferentes pruebas que conforman el triatlón, pero con un carácter mucho más explosivo.

Además de convertirse en su alojamiento y base de operaciones, los atletas tendrán acceso a todas las facilidades e instalaciones deportivas del Rafa Nadal Sports Centre, incluyendo el gimnasio, piscina y spa.

Los mallorquines llevan pidiendo una carrera de estas magnitudes mucho tiempo, y por lo que he escuchado, quieren un evento en el cual puedan ver la velocidad y ritmo de los competidores y la competición en sí. Creo que la SLT ofrecerá algo especial para todos”, ha apuntado Mario.

Mallorca se está consolidando como un escenario único para la práctica del triatlón gracias a sus aguas cristalinas y a su buen clima constante y por ello ha sido elegida sede del tercero de los cinco eventos que componen la Serie del Campeonato Super League Triatlón que se llevarán a cabo en la temporada 2018-19. Al organizar carreras en estos lugares deslumbrantes, la Super League Triatlón tiene la intención de inspirar a una generación de deportistas y fans del triatlón de todo el mundo.