Si ayer deseábamos que la terrible sangría de ciclistas de este Tour de Francia acabase, hoy tenemos que dar una nueva mala noticia. El polaco Rafal Majka, actual jefe de filas de Bora, ha decidido abandonar el Tour de Francia como consecuencia del accidente que sufrió ayer, en el que también se vieron involucrados el británico Geraint Thomas y el español Alberto Contador. A pesar de que pudo continuar hasta meta, las fuertes contusiones y la pérdida de piel le han hecho decir adiós de manera prematura. Su objetivo ahora será recuperarse y preparar el resto de la temporada, previsiblemente con la Vuelta como objetivo más importante.

El accidente tuvo lugar en la bajada del primero de los puertos de la etapa, Col de la Biche.

Me ha dolido todo el cuerpo hoy, pero afortunadamente no tengo fracturas“, ha confirmado el campeón polaco. “No puedo explicar exactamente cómo fue el accidente. No noté que se rompiera nada, pero mi rueda delantera resbaló. Incluso Risto, nuestro mecánico, casi se cae cuando llegó con la bicicleta de repuesto. Debía haber aceite o algo parecido en la carretera”.

“De todas maneras, tras el accidente sufrí muchísimo. Quiero agradecer a todo el equipo Bora – Hansgrohe que me esperaran, pero le dijimos a Emanuel -por Buchmann- que tirase, para mantener nuestras posibilidades en la clasificación general, así que Jay se quedó conmigo y me trajo hasta el siguiente pelotón más grande. También quiero dar las gracias a Michal Kwiatkowsky que me echó una mano al final“.

A causa del dolor, el polaco tiene problemas para respirar, ha asegurado Jan-Niklas Droste, médico del equipo. Con la suya el saldo de bajas en el Tour a consecuencia de la etapa de ayer es de cuatro: Gerain Thomas con rotura de clavícula, Richie Porte, clavícula y pelvis, y Robert Gesink.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon