Tim Don dijo a principio de temporada, cuando aún portaba el halo sobre su cabeza, que volvería a Kona y lo haría para luchar por el podio. Y parece que el británico se ha tomado muy en serio el reto. En abril disputó el Maratón de Boston y logró bajar de dos horas y cincuenta minutos, todo un éxito teniendo en cuenta que apenas había tenido tiempo para entrenar. En mayo, el de Zone3 lograba su primer triunfo del año: Ironman 70.3 Costa Rica.

Todos recordamos la terrible historia por la que ha tenido que pasar el británico y que el documental The Man with the Halo recogía de manera excepcional. La historia de superación de Tim Don desde que despertó media hora después de ser atropellado en Kona el pasado 11 de octubre: tenía el cuello roto (justo por detrás de los dientes) y la sensación de que su carrera deportiva había llegado al fin. Faltaban tres días para el Campeonato del Mundo de Ironman, el británico llegaba en el mejor momento de su vida, habiendo batido el récord del mundo de la franquicia y con opciones a podio, pero todo se truncó.

El regreso del año

Será, sin duda, el regreso del año: Tim Don abre un nuevo capítulo en su historia deportiva en su camino de regreso a lo más alto. Y estará de nuevo compitiendo en larga distancia en Ironman Hamburgo, que se disputará el próximo 29 de julio, tan solo nueve meses de su terrible accidente en Kona. “Todavía no estoy en forma como para conseguir el récord del mundo de 2017, pero por supuesto voy a darlo todo por un podio”.

Recordemos que Tim Don posee la mejor marca de la franquicia Ironman conseguida el 28 de mayo de 2017 en Ironman Brasil (7:40:23). Eso sin tener en cuenta la marca de Matt Hanson que cruzaba la meta en 7.39:25 este año en Ironman Texas. Si bien, hay que decir que el segmento ciclista contaba solo con 110 millas, apenas 177 kilómetros.

 

El ganador de la pasada edición, James Cunnama, que también volverá a competir en esta nueva edición de Ironman Hamburgo, tiene un competidor de última hora que no le pondrá las cosas nada fáciles.  Junto a Tim Don, otros triatletas como Horst Reichel, Michael Raelert y Bart Aernouts han confirmado su participación.