Strava. Ese mágico portal que nos ha tirado por tierra miles de entrenamientos suaves de pretemporada con sus segmentos y sus respectivas fiestas de lactato. Strava y sus piques con los compañeros en segmentos, clasificaciones semanales y ritmos medios. Ay! Como nos gusta Strava! Y ahora, más que nos va a gustar.  Porque si ya chuleábamos de una buena semana de entrenamiento con los amigos, ahora podemos chulear aun más con un video de nuestras salidas a la altura de las presentaciones de La Vuelta, El Giro o El Tour. Creéis que exagero, lo sé, pero como diría el gran Goyo, no lo digo, lo hago:

Y visto el vídeo, pensaréis “Buff, pero eso tiene un curro majo”. Nada más lejos de la realidad. Lo mejor de todo el asunto, es que no tenemos que hacer nada. Los amigos de ReLive nos lo ponen fácil con 3 sencillos pasos a los usuarios de Strava.

  1. Entra en www.relive.cc y vincula tu cuenta de Strava.
  2. Haz una salida con tu bici
  3. Espera en tu sofá

¿Y ya está? Si, pero con letra pequeña. La única “pega”, es que no podremos tener vídeo de rutas pasadas (de momento). Para obtener vídeos tendremos que hacer nuevas rutas de más de 20km y más de 20 minutos y que no estén marcadas como “commute” y de modo público, las salidas privadas no serán enviadas a Relive.

Una vez hemos completado la salida y subido a Strava, en menos de 24h (suele ser menos de 1h en mi experiencia), recibiremos un mail tal que así con un enlace a nuestro vídeo.

relive

La verdad es que me parece una iniciativa genial, sobre todo de cara a organizadores de pruebas etc que quieran ofrecer un valor añadido y una guía visual rápida de sus trayectos. Además, a los globeros blogueros como yo estas cosas nos fascinan para ofrecer un plus a nuestras crónicas y posts…yo desde que lo conozco, (gracias Borja!) estoy encantado. Os dejo otro vídeo de la salida de este pasado sábado.