Si te decimos que hay un reloj para bici con el que te regalan una bici Colnago, a poco que sepas de ciclismo pensarás que hay gato encerrado. Pues no lo hay. Tal cual te lo contamos. Y mucho ha tenido que ver en esta «locura» la amistad que une al cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno y ávido ciclista, Alain Prost y al relojero de gama alta Richard Mille. El resultado de esta colaboración es el reloj RM 70-01, un reloj mecánico diseñado específicamente para ciclismo.

Alain Prost

Richard Mille 70-01: 815.500 dólares

Y os preguntaréis, ¿cómo se llama este reloj que viene con bici incorporada? Pues la gracia se llama 815.000 dólares, o lo que viene siendo lo mismo, algo más de 700.000 euros. Y solo se producirán 30 unidades

Bautizado con el nombre de Richard Mille Tourbillon 70-01, el nuevo reloj tiene un diseño bastante diferenciado, con una apariencia curva que aparentemente no solo es estética, sino pensada para ir en la muñeca del ciclista mientras monta en bici, lo que obliga a llevarlo siempre en el brazo derecho. También cuenta con un contador de kilometraje mecánico que puede registrar distancias de hasta 99.999 kilómetros.

 

RM 70-01

Bueno, y pagar esa cantidad de dinero para conseguir un reloj mecánico, ¿tiene algún sentido? Por ese precio, yo creo que se podría esperar un poco de funcionalidades tecnológicas propias del siglo XXI. Pero no, no hay GPS por ningún sitio. El contador de kilómetros tiene que ser actualizado manualmente por el ciclista, gracias a otro dispositivo que lleve en la bici probablemente mucho más barato y eficiente. Lo que viene siendo un GPS de toda la vida.

El único punto bueno que le vemos a este reloj para los 30 posibles compradores que haya en el mundo es el regalo. Aquellos que se hagan con un RM 70-01 recibirán «gratis» una Colnago C60 de color negro mate. Aunque a todos se nos ocurren formas mucho más económicas de hacernos con ese modelo.

 

RM 70-01

Fuente: gq-magazine.co.uk