El pasado sábado 11 de abril tres clubs de triatlón serranos participaron en una acción solidaria en la piscina municipal de Alpedrete, enmarcada dentro de la II Fiesta del Deporte del municipio madrileño. Concretamente, los equipos Triatlón Moralzarzal, Club de Triatlón Samburiel y Club de Triatlón Morenito Villalba, que participaron en el reto 10×100 desde las 16 hasta poco más de las 19 horas.

Estas pruebas que empiezan a celebrarse de forma habitual dentro del calendario son la mejor forma de perderle el miedo al tan respetado agua para los que venimos del mundo del running y de la bici. La prueba fue divertidísima, con un formato innovador y muy dinámico, aunando velocidad y resistencia en una prueba de natación que tanto respeto nos impone en general a los triatletas no profesionales. Todos los integrantes de los tres equipos se entregaron al cien por cien, derrochando ilusión, diversión, sufrimiento, compromiso y deportividad a raudales.

natacion2

Club de Triatlón Samburiel

¿Quieres saber cómo funciona la competición?

La competición comienza con el primer nadador de cada equipo, en este caso el número uno, el cual tiene que completar la distancia de 100 metros, dándole el relevo al segundo compañero que sería el número dos y así sucesivamente, hasta el número diez. Gana el equipo que llegue a completar antes los diez mil metros. Se establece un tiempo máximo de 3h40′ para completar la prueba (lo que supone nadar a un ritmo de 2’10” cada 100m). Afortunadamente, los tres equipos fueron capaces de superar con creces el peor horario previsto.

IMG-20150411-WA0005

Los 10 nadadores y nadadoras del Triatlón Samburiel antes de empezar la prueba

Todos los nadadores pueden, preferentemente, iniciar cada ronda tirándose de cabeza pudiendo salir también desde dentro del agua. En ambos casos deberán antes de salir, esperar a que el compañero que va delante de el toque la pared de la piscina.

Queremos terminar felicitando tanto a los dos clubes de triatlón ganadores, al Club Triatlon Morenito de Villalba (1°) que contaba en sus filas con la gran Marina Damlaimcourt y al Club Triatlon Moralzarzal (2°) por sus magnificas actuaciones como al Ayto. de Alpedrete por la organización de este bonito y divertido evento deportivo y solidario.

marinamorenito

Club de triatlón Morenito con Marina Damlaimcourt

Una magnífica jornada llena de deportividad y buen ambiente que no podía terminar de otra forma que con algún que otro delegado de cada equipo en el agua y con la foto de familia:

natacion4

Los tres clubs de triatlón juntos: Morenito, Moralzarzal y Samburiel