Las motivaciones externas para superar algunos de nuestros entrenamientos es un factor a la orden del día. La música, por ejemplo, siempre nos produce un chute de energía y nos ayuda a conseguir ese puntito más. Hace unas semanas hablábamos de los auriculares Play2Run ASP4, hoy os presentamos una nueva review del fabricante francés, en este caso del modelo de Play2Run BPH100.

Los nuevos cascos BPH100 destacan por ser inalámbricos gracias a tu tecnología Bluetohh 4.1. Esto te permitirá escuchar toda la información que te proporcione tu interfaz deportiva. Además llevan NFC, o lo que es conocido como “Comunicación de campo cercano”, una tecnología que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

Su peso ultraligero (20 gramos) y sus cinco horas de autonomía de batería los hacen ideales para nuestros entrenamientos largo a pie, donde seguramente más echamos de menos algo de “vida”. Poseen un arco que bordea tu oreja adaptándose perfectamente a su forma  y una correa de unos 40 cm con un anillo que te permite ajustar su longitud y nivel de sujeción. Este sistema consigue que no se muevan en absoluto gracias a un ajuste muy óptimo.

La calidad de sonido es muy buena, ya que están construidos con unos altavoces internos que producen unos graves bastantes profundos y unos agudos muy nítidos. Consiguen aislar muy bien del interior, pero hacerlo por completo, lo que no nos aleja por completo de los ruidos exteriores, algo muy importante para nuestra seguridad.

Por otro lado, el micro interno incorporado te brinda la oportunidad de atender tus llamadas sin tener que detener tu entrenamiento. Además, gracias a su doble micrófono consigue una calidad de audio muy buena.

PlayToRun BPH100

Fuente: Twitter Trivulcania

En el auricular derecho encontraremos el botón de encendido/apagado y el conector de carga por micro USB. También está el micrófono y el LED que indican el encendido o carga del dispositivo. En el lado izquierdo, hallamos un botón multifunción y dos botones que nos permiten regular el volumen o cambiar de una pista a otra. Todo se gestiona desde estos tres botones: con el multifunción colgamos y descolgamos la llamada, además si lo mantenemos pulsado puede realizar una rellamada. Con los otros subimos o bajamos el volumen manteniendo pulsado el botón en cuestión o avanzamos o retrocedemos de canción a un solo clic.

Un aspecto algo negativo es que en el momento que nos avisa de la batería baja el tiempo que transcurre hasta que se agota por completo es muy pequeño y que los PlayToRun BPH100 no permiten su uso para nadar, pero son perfectamente resistentes al agua y al sudor.

Otro pequeño fallo, ocurre con la señal Bluetooh. El receptor está instalado en el auricular derecho y si “alejamos” el teléfono de él, lo cubrimos con capas de ropa, lo metemos en alguna bolsa o algo similar la recepción de ondas se dificulta. Del mismo modo, colocando la mano en el auricular, el sonido se corta. Por lo que debemos de llevar cuidado en este aspecto para evitar cortes. Tan sólo debemos tratar de llevar el móvil a la derecha y no preocuparnos del auricular derecho, pues sólo lo usaremos para encender o apagar.

En resumidas cuentas podemos decir que el sonido es bueno, son fáciles de usar y tienen una buena autonomía. Solo el pequeño aspecto a mejorar sobre la debilidad del receptor Bluetooth.

Por un precio de 79 €, es una buena opción con un precio muy bueno que puedes comprar en Trivulcania.