Si no era suficiente con el reto que se propuso Ricardo Abad el año pasado de completar 100 largas distancias en 365 días, este martes nos presentaba su próximo reto para el día del padre: un maratón a nado, “MaratH20n” Sí, sí, como lo oyes, si ya es duro correrlos con zapatillas, imagínate lo que tiene que ser a base de brazadas.

Ricardo

¿Cuándo?

El reto, organizado por la Fundación Retos Solidarios Ricardo Abad, comenzará a las 6 horas y terminará entre las 20 y las 22 horas del próximo sábado 19 de marzo en una distancia que el propio Abad ha calificado de “muy dura y arriesgada”. ¿Os imagináis un día entero nadando? El otro día veíamos el anuncio que Phelps ha hecho para Under Armour y se nos pusieron los pelos de punta. Estamos muy motivados con el agua. Según las explicaciones de Ricardo Abado en la rueda de prensa, la alimentación durante los 42 kilómetros de agua se hará cada hora en pequeñas cantidades que dejará en el borde de la piscina. Trascurrido el ecuador de la prueba, ya habrá que ingerir algo más sólido como pasta o arroz y saldrá unos minutos de la piscina.

_MG_2593_phixr
En el curriculum natatorio de Abad está un 21 kilómetros hecho en pantano durante 8 horas. Esta vez dobla distancia. Para ello se ha entrenado duramente desde enero realizando tiradas largas de un mínimo de tres horas para ir haciendo el cuerpo y la mente a lo que se va a enfrentar.

Sin olvidar la parte solidaria de este nuevo reto, todas las personas que quieran participar pueden contactar con la organización y reservar tiempo de nado pagando 10 euros/km.

Desde Planeta Triatlón le deseamos toda la suerte del mundo a Ricardo en este nuevo reto.

Fuente: Diario de Navarra