Si no lo hace Ricardo Abad, es que no se puede hacer. Ése sería el titular. Si hay algún lector de Planeta Triatlón que todavía no conoce a Ricardo Abad, es un triatleta navarro de ultradistancia que lleva veinte años planteando retos que muchas veces cuesta hasta imaginar. Desde recorrer Australia en bicicleta (4.000 kilómetros en treinta días), hasta ciscarse 52 Ironman en 52 semanas en 2013. Empezó el 2017 con un Everesting haciendo la subida en el Etxauri, un puerto a pocos kilómetros de Pamplona. Ha nadado un maratón en piscina, se ha hecho 100 ironmanes en 365 días, 10 días 10 ironmanes en 10 provincias, sin olvidar el ironman en estático que se hizo en 2015. ¿Y qué le faltaba al navarro?

Pues al ultrafondista tafallés, de 46 años, le faltaba un reto curioso: hacer una maratón dentro de la Plaza de Toros de Pamplona para empalmar directamente con la EDP San Fermín Marathon. Es decir, 84 kilómetros del tirón en una calurosa tarde. Y si se podía pensar, Ricardo Abad lo podía rematar.

290 vueltas al ruedo

¿Os imagináis lo que tiene que ser dar 290 vueltas al ruedo y no para recoger flores del público? Pues eso es lo que hizo Ricardo Abad ayer, dar vueltas como un verdadero torero. Tras finalizar la maratón de 290 vueltas al ruedo, se sumó a las miles de personas que a las 19.30 salieron de la Plaza del Castillo. “Me gusta disfrutar de la gente y del ambiente”, dijo sobre la EDP. Algo más que comprensible después de pasarse un buen rato asilado en el coso taurino. “Fue muy diferente por el espacio pequeño, muy agónica”, dijo.

Foto: diariodenavarra

1.103 maratones

Con el par que se hizo ayer, Ricardo Abad suma ya 1.103 maratones en sus piernas. “Siempre busco innovar y hacer cosas especiales, por eso la idea de realizar una maratón dentro de la Plaza de toros de Pamplona me parece perfecta”, explica Abad. En el año 2015 ya realizó una en la primera planta del Castillo de Olite.

 

Su objetivo: Triple Ultraman consecutivo

Hace apenas unas semanas, Ricardo terminaba el UltraTri, uno de los muchos ultraman que ha corrido ya el tafallés. Pero su próximo reto son palabras mayores. Su objetivo es realizar un Triple Ultraman consecutivo durante los días 30 de julio al 7 de agosto.

El cartel no lo puede dejar más claro: 30 kilómetros nadando, 1.263 en bici y 252 kilómetros de carrera a pie durante 9 días seguidos. ¿Cómo te quedas?

 

Fuente: diariodenavarra