El día 3 de Enero si todo va bien nuestro amigo Ricardo Abad conseguirá terminar 100 Ironman en un año. Durante la feria de Unibike tuvimos la oportunidad de conocerlo con su reto de hacer un Triatlón Indoor, de la mano de Skechers, y nos pareció una persona muy humilde y súper majo!

Hoy hemos podido hablar con él y nos ha podido contar como está viviendo su reto y sobre todo cómo ve lo que le queda por terminar, que no es poco.

Aquí os dejamos lo que hemos hablado:

“No ha sido un año fácil, pero es que plantearte completar 100 distancias Ironman en un año era algo que se antojaba imposible, mas aun compaginando un reto tan salvaje con el trabajo en una fundición, familia y demás.

El reto tuvo un mal comienzo con un duro invierno y problemas de salud de mi pequeña Ainhoa, los dos primeros meses solamente sume cinco, esto ha sido un lastre desde el comienzo del reto.

Con el paso de los meses lo fui enderezando y cogiendo golpe de pedal, los bloques grandes como el de Lanzarote con ocho, el Camino de Santiago con cuatro, el Reto 10 y el último de la pasada semana han sido importantes para subir cifra.

ricardo abad 2

En estos momentos me encuentro a solamente 48 días del final y 25 Ironman por delante. Mantengo la ilusión y las esperanzas intactas, tengo por delante una agenda muy ajustada en la que tendré que hilar muy fino para poder llegar a los 100. El hándicap será la climatología y el poco o nada de margen de maniobra.

Lo más importante es el estado de forma que tengo después de 75 Ironman completados, hace apenas tres semanas logre mejorar marca personal con 9:58

No tengo ni fatiga física ni sicológica, algo impensable a estas alturas de reto y lo más importante en estos casos es creer en ti y ver que lo puedes lograr. Siempre las victorias en el último momento son las que mejor sabor dejan.

El próximo tres de enero saldremos de dudas.”

Hoy mas que nunca #caminodelos100

Muchísima suerte Ricardo Abad !!! y a tope con tu MMR!!