Richard Murray continúa con el poderío sudafricano en este 2018. Tras hacerse con solvencia con la primera de las Copas del Mundo, la disputada en Cape Town hace unas semanas y la victoria de su compatriota Henri Schoeman en el debut de las series mundiales el viernes pasado, hoy tenemos que volver a contar una victoria del de Specialized. Ha sido en Mooloolaba, donde tenía lugar la segunda copa del mundo.

Con la ausencia por lesión de Alistair Brownlee, aún convaleciente de sus problemas en el glúteo que ya le hicieron perderse la primera de las citas de las Series Mundiales, Murray partía como gran favorito para la victoria, y no ha defraudado. Aunque a tenor de los resultados finales, con tres segundos en meta frente al australiano Matthew Hauser y ocho frente al norteamericano McElroy, el reciente fichaje de Orca ha dominado la carrera con superioridad, manteniendo siempre una distancia de seguridad suficiente como para no tener sustos de última hora.

Por su parte, nuestra baza en esta prueba, el canario Chente Hernández, se ha tenido que conformar con una sexta posición pese a hacer el cuarto mejor tiempo en la carrera a pie. No obstante este resultado le ayuda de cara a su preparación de la temporada, en la que el objetivo vuelve a ser TOP10 en las Series Mundiales.

En chicas el triunfo ha sido para la australiana Emma Jeffcoat, seguida de la norteamericana Kirsten Kasper -que partía como favorita- y la italiana Angelica Olmo, que se sube a un podio en Copa del Mundo por primera vez en su carrera.