Llega la Amstel Gold Race y viene calentita. Y no solo por el duelo entre el murciano y el flamenco, Alejandro Valverde y Greg Van Avermaet, sino también por un robo. El robo de las 18 bicicletas del equipo polaco CCC Sprandi Polkowice. Afortunadamente, parece que el equipo polaco podrá tomar la salida el próximo domingo en Maastricht.

Durante la noche del jueves al viernes, los ladrones consiguieron entrar en el camión del equipo polaco y robaron todas las bicicletas. “Sucedió en un aparcamiento vigilado que estaba justo frente a nuestro hotel en Valkenburg”.

“A pesar de que el camión estaba equipado con alarma y la puerta estaba bloqueada mediante un coche de equipo aparcado justo en frente, las 18 bicicletas y ruedas de repuesto han sido robadas. No sabemos cómo han conseguido burlar los sistemas de seguridad”, dijo el director del equipo, Piotr Wadecki.

Foto: Facebook // CCC

Foto: Facebook // CCC

Amstel Gold Race

La nueva edición de 2017 de la Amstel Gold Race cuenta con 261 durísimos kilómetros entre Maastricht y Vilt-Valkenburg. El recorrido ha variado respecto a años anteriores, y aunque la línea de meta estará situada en el mismo lugar, los organizadores han decidido suprimir la cuarta y última ascensión de Cauberg. La razón para eliminar este ascenso es intentar abrir la carrera a más ciclistas y haciendo la carrera más emocionante.

Para el equipo CCC Sprandi Polkowice será su cuarta vez consecutiva. Hasta ahora, el mejor resultado ha sido el conseguido por Maciej Paterski, con una novena posición en 2015. Liderará al equipo polaco junto a Jan Tratnik.

cccc2
Alineación de CCC Sprandi Polkowice para Amstel Gold Race 2017: Maciej Paterski, Jan Tratnik, Simone Ponzi, Jonas Koch, Michał Paluta, Adrián Kurek, Frantisek Sisr, Jakub Kaczmarek. Esperemos que todos tengan su bici para el domingo y nos hagan disfrutar con la clásica de la cerveza.

Guerciotti Eclipse 64-14, CCC Sprandi 2017

Las bicis robadas pertenecen a la marca italiana Guerciotti, concretamente el modelo Eclipse 64-14 personalizada completamente para el equipo profesional de ciclismo polaco. Va montada con un grupo completo Shimano Dura Ace Di2 y ruedas Ursus con los colores del equipo. Imaginaos el precio y ahora multiplicad por 18. Menudo robo para el equipo polaco…

 

bici

Fuente: cccsport.eu