Hay quien tiene la suerte la vivir en un lugar privilegiado para la práctica del triatlón, como es el sur de la península (donde vive el servidor que escribe). Aquí las «cuatro gotas» y los «cuatro días» de lluvia al año nos permiten disfrutar sin apenas restricciones del triatlón y su día a día. Para aquellos que se enfrentan a peores condiciones climatológicas hemos hablado en más de una ocasión del rodillo. Y no solo ante el mal tiempo; el rodillo es una gran opción también para sacar buenas sesiones de bici cuando andamos escasos de tiempo. Hace unos meses os traíamos los mejores rodillos del mercado, ahora os dejamos unas opciones de rodillo para bicicleta barato que os ayuden a salvar la falta de tiempo o un día de lluvia.

Aquí tenéis nuestra lista de siete modelos por menos de 300 euros.

Elite Qubo Fluid

Rebajas
Elite Qubo Fluid - Rodillo tecnología Fluid de ciclismo
  • Trainer silencioso, sencillo y potente que puedas utilizar
  • Unidad fluida con potencia aumentada
  • Rodillo de elastogel con diámetro aumentado a 45 mm
  • Compatible con ruedas de 20" a 29"
  • Estabilidad del chasis

Rodillo silencioso y sencillo. Carece de sistema de resistencia, por lo que seremos nosotros mismos los que mediante el desarrollo ajustaremos la resistencia con la que queremos trabajar. Es compatible con ruedas de 20″ a 29″ y una de sus mejores características es su estabilidad, gracias a su base de aluminio y carbono. Su relación calidad-precio es muy buena.

Elite Qubo Power Mag Smart B

Se trata de un rodillo de entrenamiento inteligente. Gracias a su resistencia magnética inteligente este Elite transmite datos de velocidad, potencia y cadencia a través de la aplicación My ETraining. Sus conexiones ANT + y Bluetooth facilitan el enlace con teléfonos inteligentes, tablets, ordenadores de bicicleta y aplicaciones con uno o ambos protocolos.

Cuenta con Power Mag Technology: una unidad de resistencia magnética con 8 niveles de resistencia controlados desde el manillar desplazador secuencial de montaje. Ofrece una amplia gama de potencia, garantizando cualquier tipo de entrenamiento desde la agilidad de alta cadencia (nivel 1) hasta el entrenamiento de potencia incluso a bajas velocidades (nivel 8).

Tacx Satori

Rebajas
Technische Industrie Tacx  T-2400 Satori -  Rodillo de ciclismo
  • Palanca de resistencia al manillar
  • Unidad de resistencia magnética
  • Pendiente realista con 10 posiciones
  • La potencia máxima de frenado es de 950 V
  • Conexión ANT+ / Bluetooth

El  Satori utiliza puede conectarse con las aplicaciones de Tacx Cycling de manera rápida y sencilla a través de tecnología inalámbrica ANT+ o Bluetooth. Esto permite un seguimiento de la potencia, velocidad y cadencia.

La resistencia debe ajustarse manualmente  mediante una maneta situada en la dirección, que permite ajustar la resistencia adecuadamente. Cuanta más alta es la posición, mayor la resistencia. Funciona a batería, por lo que es ideal para cuando tengas que hacer ejercicios de calentamiento antes de competir o ejercicios de enfriamiento tras un evento.

Kinetic Road Machine

Kinetic - Rodillo Road Machine Smart T-2700
  • Tipo de resistencia: fluido
  • Compatibilidad: Para Android y iPhone; conectividad: Bluetooth 4.0
  • Resistencia regulada: No
  • Potencia máxima: 1000 vatios a 56 km/h

El Kinetic Road Machine Smart te ofrece numerosas opciones de entreno: por intervalos, umbral, pedaleo de recuperación, etc. Este rodillo incluye el vatímetro Kinetic InRide (preinstalado), para que puedas registrar datos precisos y consistentes sobre tu potencia, en base a las revoluciones por minuto de la unidad de resistencia enviadas a la aplicación móvil.

La aplicación móvil te permite seguir tus entrenamientos. Permite tener pantallas programables por el propio usuario, un creador de entrenamientos integrado y funciones de datos tan detalladas como la medición de la potencia.

Tacx Antares

Rebajas
Tacx Antares T-1000 - Rodillo de ciclismo
  • Los rodillos son una buena y revolucionaria contribución al universo del ciclismo en pista
  • Estos rodillos presentan un diseño destacado ya que gracias a la forma cónica mejoran notablemente la estabilidad
  • Garantizan un arruinado influencia de inercia de la masa
  • Cuando está plegado miden 80 cm así que son fáciles de acarrear y administrar
  • Se recomienda el uso de una estera para reducir la vibración

El rodillo plegable Tacx Antares T-1000 permite ir libremente en la bicicleta sobre estos rodillos trabajando además la coordinación y la técnica. Este modelo se distingue por sus pesados rodillos cónicos que permiten obtener una gran inercia. Se requiere una concentración extrema cuando se pedalea sin apoyos, lo que ayuda a reforzar el sentido del equilibrio. Una vez plegado, el rodillo sólo mide 80 cm y es muy fácil y cómodo de transportar.

Minoura RDA 2429

Rebajas
Minoura MNRDA2429R Rodillo, Unisex Adulto, Gris, Talla Única
  • Tamaño de rueda aplicable: 24-29''
  • Ancho de rueda aplicable: 120-145 mm
  • Peso: 7, 6 kg (d)/ 7, 8 kg (r)
  • Carga máxima: 120 kg (incluida la bicicleta)

El Minoura RDA 2429 es un rodillo ultrasilencioso, compatible con ruedas de 24″ a 29″ y que permite el uso con ruedas con frenos de disco. Viene con un mando remoto que se sitúa en el manillar y permite controlar la dureza con siete niveles diferentes, proporcionando hasta 365 vatios de resistencia a 40 km/h.

CycleOps Fluid 2

El Fluid 2 no requiere ajuste, la resistencia flexible de fluido obtiene una relación ideal entre velocidad y potencia. Su tecnología Fluid proporciona una resistencia progresiva, fluida y suave. Además, al utilizar la tecnología PowerTuned y el medidor de potencia PowerTap, CycleOps puede crear gráficas con el nivel de potencia que necesitaría mantener a una velocidad específica un ciclista medio al entrenar en el rodillo.

El equipo de CycleOps ha ajustado los niveles de líquido para aumentar la resistencia y mejorar la posición de los rodamientos de cartucho sellado, y así favorecer la inercia y el entrenamiento silencioso, que garantizarán mayores vatios conforme ganes velocidad. Y al igual que en exteriores, simplemente cambia las marchas para incrementar o reducir la resistencia.