Cada vez hay más empresas que giran en torno al mundo del deporte y sobre todo del triatlón, que ahora se ha convertido en un deporte cada día más practicado. Una de las empresas que más nos ha llamado la atención es la empresa madrileña Rothar.

Rothar nació hace menos de dos años con el propósito de sacar al mercado ruedas de fabricación a la carta tanto de mtb como de ciclismo y triatlón a precios asequibles y sobre todo con la calidad de las mejores marcas.

Como es una marca española y además es la única del territorio español con homologación UCI, les escribí para poder hacer un test con unas de sus ruedas y ver si realmente funcionan como dicen.

PRESENTACIÓN

En la caja puedes encontrar tanto los cierres de las ruedas, así como varios detalles que me han gustado mucho, como son que te incluyan las zapatas para pista de frenado de carbono, las pegatinas para sujetar la válvula a la llanta, y dos alargadores para las válvulas de las cámaras. Con eso no tienes que tirar las que tienes y comprar todas de válvulas hipergigantes que salgan por el perfil.

rothar carbono

MONTAJE

El montaje elegido es perfil de 60mm delante y 88mm detrás para unas ruedas enteras de carbono. Para ser la única empresa española del sector que tiene la homologación UCI han tenido que probar la fiabilidad de sus montajes y para eso cuentan con una centradora de radios digital que es una auténtica pasada y que pudimos ver funcionar en la pasada feria de la bici de UNIBIKE.

ruedas rothar carbono

Centra los radios con varios sensores, realizando ellos el ajuste de las cabezas desde dentro de la llanta, y además dispone de una prensa que elimina la tensión metida a los radios. Con eso se consigue que cada uno de los radios quede totalmente colocado en su sitio, sin tensiones externas y con la total garantía de tener una rueda con un montaje perfecto.

ruedas rothar carbono

COMPONENTES

Ahora además acaban de lanzar nuevos bujes como los que traen montadas estas ruedas de test que me han prestado. Estos bujes hacen el cruzado de radios por la cara interna con lo que evitan el roce entre ellos y los posibles ruidos o chasquidos que pudieran tener.

rothar carbono ruedas

SENSACIONES EN LA BICI

Por ahora las sensaciones son muy buenas. La rueda es muy estable y se ajusta perfectamente a mis necesidades. No tiene ruidos extraños al esprintar o al hacer subidas de pie con mucha potencia y además el ruido de su buje es como el rugir de una Ducati en las salidas de los amigos.

rothar ruedas

Os invito a visitar su web: rothar.es