Sportmed, distribuidor oficial de INOV-8 en España, ha hecho público el acuerdo que por el que Rubén Ruzafa, tercero en el último Campeonato del Mundo de XTerra y subcampón de triatlón cross, pasará a competir con zapatillas de la marca británica durante las dos próximas temporadas. El malagueño se une así a una marca especialista en all terrain que siempre se ha caracterizado por su rendimiento en pruebas de trail running.

Inov-8, que entró a formar parte del catálogo de Sportmed en 2014, está muy arraigada en el trail, contando con hasta modelos específicos de deporte extremo y de skimo. Es de suponer que Rubén Ruzafa combine el uso de la Trailroc 285, modelo utilizado en pruebas de larga distancia de trail, con otros modelos de la marca como las Parkclaw 275 o las Raodtalon 240, más adaptadas a todos los terrenos, incluso el asfalto.

Está claro que dadas la experiencia de la marca en terrenos por los que Rubén está acostumbrado a competir, de la unión solo pueden llegar nuevos éxitos para un triatleta que en este 2018 tratará de volver a hacerse con el Campeonato del Mundo de XTerra, que ya logró en 2008, 2013 y 2014.