«Todo el mundo merece una segunda oportunidad», ése es el claim que el 12 veces medallista olímpico Ryan Lochte luce con una sonrisa de oreja a oreja en el anuncio de su nuevo patrocinador. Lochte es ahora imagen de Debt.com, una empresa que ofrece a sus clientes asesoramiento experto de cómo hacer un gasto inteligente y ahorrar a la vez mientras se afrontan las deudas pendientes. Así que no hay dos sin tres, TYR, PowerBar y ahora Debt.com.

Foto: swimswam

Foto: swimswam

Falsa denuncia por atraco tras una noche de fiesta en Río de Janeiro

Parece que, con el tiempo, todo el escándalo surgido ante su actuación nocturna en Río de Janeiro, se va olvidando en la opinión pública. Os recordamos cómo fue la historia. Cuatro nadadores del equipo norteamericano, Ryan Lochte, Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen salieron de fiesta en La Casa de Francia un sábado por la noche tras sus competiciones olímpicas en Río. Los deportistas denunciaron haber sufrido un atraco a mano armada por parte de unos tipos que se hicieron pasar por policías. Finalmente, las investigaciones revelaron que no fueron víctimas de tal asalto, sino que mintieron para evitar que se supiera que habían tenido un enfrentamiento con agentes de policía en una gasolinera de la ciudad tras haber bebido más de la cuenta.

Sanción de 10 meses sin competir

Así pues, tras recuperar algún que otro punto de su imagen pública, Lochte parece que se ha centrado otra vez de cara a Tokyo 2020, en lo que serían sus quintos Juegos Olímpicos. El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) y la federación de natación norteamericana USa Swimming le impuso una sanción de 10 meses impidiendo que compitiera en el Campeonato Mundial de Natación que acogerá Budapest en julio de 2017.

A pesar de seguir suspendido, Lochte ha competido el pasado fin de semana en los Masters Nationals de Estados Unidos, con récord nacional en los 100 estilos con un 47.71 mientras tanto.

Con todo esto, Lochte se ha propuesto vender la historia de Debt.com y «dar a la gente una nueva oportunidad» cuando pasan cosas en la vida. El nadador de 32 años será imagen de la marca en varios anuncios, así como en su canal de YouTube.

Además, una parte de los ingresos obtenidos irán directamente a parar a la ONG  Parent Project Muscular Dystrophy.

Fuente: sports-central.org, swimswam