La etapa de ayer con final en el Monte Oiz , en Bizkaia, alivió ciertas dudas y dejó algunas cosas claras. Por un lado parece que se resuelve la cuestión que tanto se ha planteado estos días a Movistar: ¿quién es el líder? Nairo Quintana se descolgó de los favoritos ayer en Oiz y Valverde recortó 8″ a Yates, así que a estas alturas dudas pocas. Una cosa que quedó patente también es que el ciclismo español tiene relevo. Impresionante La Vuelta que está haciendo Eric Mas con tan sólo 23 años. El corredor de Quick-Step Floors ya es tercero de la general y ojo porque puede liarla en lo que queda  de semana.

Pero sin duda, de la etapa de ayer, toda la afición ciclistas nos quedamos con un vídeo que se hacía viral en Twitter en plena etapa. Si hay un ciclista capaz de viralizar un contenido en pocos segundos ese es Peter Sagan. El eslovaco, a parte de sprints, sabe también de espectáculo y domina a la perfección lo de ser el ciclista más mediático del pelotón internacional.

El caballito de Peter Sagan

Ayer en la subida a Oiz, 7,3 km al 9,7% con rampones del 24%, el ciclista de Bora volvía a dar cuenta de su sobrada habilidad sobre las dos rueda. Durante el ascenos algunos como Egan Bernal, de Team Sky, hablaban de la dureza de la prueba de Twitter: “No se imaginan lo dura que es la última subida de la etapa de hoy de La Vuelta, creo que es la subida más dura que he hecho“, comentaba el ciclista colombiano.

Sin embargo, al tres veces campeón del mundo no parecía importarle la dureza de la subida. O al menos no le suponía un problema. En un parte del ascenso Sagan, que nunca deja indiferente a nadie, decidió deleitar a los aficionados con su habilidad. El eslovaco se atrevió en las duras rampas de Oiz con un caballito que levantó los vítores de la afición.

No es la primera vez que el bueno de Sagan asombra al público y a sus propios compañeros de pelotón. En 2013 ya lo vimos en el Tour de Francia subiendo Alpe d’Huez a golpe de caballito y saludando a los aficionados que gritaban eso de ““wheelie, wheelie, wheelie” (caballito en inglés).