2019 es, sin duda, año de cambio de bicicletas. Hace unos días nos hacíamos eco del fichaje de Bart Aernouts por Ceepo. Antes de él, Ben Hoffman y Richard Murray confirmaban que esta temporada no correrían con Specialized, y, ya hace unos cuantos meses, Lionel Sanders daba la sorpresa al dejar atrás Garneau y fichar por Canyon -llevando el mismo modelo que sus rivales Jan Frodeno y Patrick Lange.

En España tambien hemos vivido cambios: Judith Corachán debutará próximamente con una Felt IA2 DISC –la misma de Daniela Ryf-, Miquel Blanchart está pendiente de recibir la Ceepo Shadow –que haga compañía a la Katana con que ya le podemos ver en redes sociales– y Pablo Dapena, con su fichaje por el BCM Vifit Sport, entrena a lomos de una BMC Timemachine 01.

Pero hay más. Esta semana pasada, la gallega Saleta Castro confirmaba que cerraba la etapa con Ridley, con quien rodó a lo largo de 2018, para abrir otra igual de ilusionante. «Se cumple uno de mis deseos de niña«, escribía en su cuenta de Instagram. «A partir de ahora formaré parte del equipo Cervélo y por fin os puedo presentar la bicicleta de ruta«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy es un día muy especial para mi ya que se cumple uno de mis deseos de niña:). A partir de ahora formaré parte del equipo @cervelocycles y por fin os puedo presentar la bicicleta de ruta que me acompañará esta temporada, una cervélo S5 y en pocas semanas os podré mostrar la nueva TT bike. Dar las gracias a @cervelocycles por confiar en mi para esta nueva temporada y a la tienda Tu triatlón por el montaje. Today is a very special day for me, as one of my childhood dreams has come true. From today I will be part of Team Cervélo and I can now finally present the road bike I’ll be using this season, Its a beautiful Cervélo S5. And in a few weeks I’ll be unveiling my new TT bike, also for the comming season. A HUGE thanks to @cervelocycles for believing in me for this new season and also to the Tu Triatlón shop @tutriatlon for its assembly. THANKSSS!!!

Una publicación compartida de Saleta Castro (@saleta3) el


La ganadora de Ironman Maastrich – Limburg 2017 une su nombre así al de referentes del triatlón como David McNamee -que también ha vuelto este año a la marca canadiense-, o el belga Frederik Van Lierde, ganador en Kona 2013. Por las fotos que hemos podido ver hasta el momento, el modelo de carretera -pendiente de recibir la PX5-, cuenta con sistema Shimano Durace electrónico, así como con todo un lujo de ruedas, las Enve SES 7.8 -valoradas en unos 2.900 euros-.

Fiel a su vínculo con Tamalpais, Saleta ha montado potenciómetro de pedal, el Powertap P2, la nueva apuesta de la marca: más ligeros que los P1. Con todo, la bicicleta -cuyo cuadro ronda los 4.000 euros-, supera los 9.000 euros de precio de venta. Casi nada.